• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junio de 2023, posible fecha de reapertura del Palau de la Música

La presidenta Gloria Tella asegura que las obras marchan según lo previsto.

Palau de la Música

cope.es

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

El Palau de la Música de Valencia podría reabrir sus puertas dentro de un año, en junio 2023. Al menos es la fecha en la que confía la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello.

La presidenta del Palau ha desvelado que una treintena de personas trabajan en las reparaciones de la instalación y reitera que «estamos aquí todos los días y vemos que el ritmo es bueno, va bien». Además ha señalado que la empresa debe cumplir un término y que «no se van a pasar de plazo porque tendrán que pagar una multa». Y es que, la licitación tiene un término máximo de 15 meses y no creen que pueda terminarse antes de plazo.

Los trabajos se están centrando en la reforma de las salas Iturbi y Rodrigo, así como en la reparación de la fachada y en la eliminación de las filtraciones de agua. Las humedades también afectan a la sala de exposiciones que se está reparando.

Está repvisto que el Palau de la Música recupere su programación en un año tras unas obras que habrán comenzado en abril de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar