• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Antonio Rovira: "Los teléfonos móviles estarán prohibidos en las aulas"

El conseller de educación, asegura en COPE, que únicamente se permitirán los teléfonos para actividades lectivas, y siempre que todos los alumnos cuenten con uno

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El Conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha visitado los micrófonos de Mediodía en COPE Valencia para hablar sobre los temas más candentes de su cartera. El valenciano en las aulas, el distrito único o la gratuidad de las escuelas infantiles son algunas de las principales preocupaciones de los valencianos con hijos en edad escolar.

Tras el anuncio del Presidente del Consell, Carlos Mazón, de que la educación de 0 a 3 años será gratuita, el titular de educación ha querido detallar esta y otras medidas, al tiempo que ha querido anunciar que, a partir del próximo curso, los teléfonos móviles estarán prohibidos en los centros escolares. En este sentido, Rovira ha querido puntualizar, que sólo van a permitir su uso para actividades dentro del aula en las que sea necesario utilizarlo, pero, en estos casos, el centro escolar se asegurará de que todos los alumnos cuenten con uno, puesto que ser tratará de una actividad lectiva.

En cuanto al uso del valenciano en las aulas, Rovira ha explicado que “cualquier alumno en la Comunidad Valenciana en edad escolar que quiera estudiar en valenciano lo podrá hacer indudablemente, pero no solo en las zonas consideradas bilingües sino incluso en las zonas que están consideradas monolingües (castellano parlantes) si hay alumnos suficientes para montar una unidad la montaremos”, afirma Rovira quien además quiere motivar esas zonas monolingües para que no pidan la exención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo