COPE

La hostelería abrirá dos horas más desde el lunes en la Comunitat Valenciana

La incidenica acumulada sube hasta 39 casos por cada 100.000 habitantes pero la Comunitat se mantiene en riesgo bajo a las puertas de una nueva relajación de las restricciones

La Generalitat permitirá la re apertura del interior de los bares la próxima semana en València

cope.es

Redaccción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Los bares y restaurantes abrirán dos horas más a partir del lunes. Es la decisión que prácticamente tiene tomda el Gobierno valenciano ante la reunión que mantendrá la Mesa Interdepartamental el jueves para estudiar una nueva relajacion de las medidas contra el coronavirus.

El President de la Generalitat aseguraba que los avances que se puedan producir en la relajación de las medidas, serian desde la prudencia, pero todo parece indicar, que el Gobierno estaría dispuesto a dar un paso más y hacer alguna concesión al sector de la hostelería que se traduciriía en una ampliación de horario, hasta las 8 de la tarde, pese a que el sector reclama poder abrir hasta el toque de queda, es decir, a las 10 de la noche.

Aunque la Comunitat parece que ha resistido a los efectos de la Semana Santa y la cuarta ola de la pandemia, lo cierto es que la incidencia acumulada (IA) a 14 días en la Comunitat Valencianaha crecido tres puntos este lunes hasta situarse en 39,27 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 36,24 casos del viernes.

De este modo, la Comunitat Valenciana continúa siendo la región con una tasa más baja y se encuentra muy alejada de los 230,54 casos de media nacional, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad.

Asimismo, los hospitalizados en plana también han registrado crecido, ya que en estos momentos hay 267 pacientes covid ingresados en planta, 28 más que el viernes, que ocupan el 2,34% de las camas disponibles. Además, en en las unidades de críticos hay 67 enfermos, siete más que el viernes, que ocupan el 7,31% de las camas.

Unos datos en los que el Gobierno Valenciano justificaría el seguir avanzando de forma lenta y prudente en la desescalada, para evitar que ese incremento pueda llegar a descontrolarse. Sobre la mesa, el Consell tiene la petición de los hosteleros de ampliar el horario de la restauración hasta el toque de queda, es decir a las 10 de la noche. También piden ampliar aforos en el interior, ahora es del 30% y un plan para salones de bodas y banquetes.

Medidas que hoy el sector estudiará con Sanidad aunque se anticipa complicado que el Gobierno pueda flexibilizarlas todas de golpe, a tenor de las propias palabras del President de la Generalitat, Ximo Puig que ha asegurado que los cambios en la hostelería no serán en ningun caso "disruptivos" , por lo que fuentes del Gobierno dan por hecho que aunque no todas, algún avance se de en la hostelería y la ampliación de horarios es la más factible a tenor de los datos como primer avance a ir abriendo la mano en sucesivas semanas al resto de peticiones del sector.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar