• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hora de la verdad: Comienza el juicio en Valencia contra Maje "la viuda negra" y su amante

La elección de jurado será el primer paso. Mañana está previsto que declaren los dos acusados. Salva, el amante, confesó que fue un plan urdido por ambos.

maje

Vicente Ordaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El juicio contra María Jesús M.C., la conocida como 'viuda negra de Patraix', y su examante, Salvador R.L., ambos acusados de matar al marido de ella en agosto de 2017 en un garaje de Patraix, arranca este miércoles en la Audiencia de Valencia tres años después de que se cometiera el crimen.

La vista contra los acusados, que trabajaban en el mismo hospital de València, ella como enfermera y él como auxiliar, comienza este miércoles, 14 de octubre, y se extenderá hasta el día 29. La primera sesión se destinará a la elección del jurado popular y a la lectura de los escritos de calificación e intervención de las partes.

La Fiscalía reclama provisionalmente 22 años de prisión para María Jesús y 18 para Salvador, acusado de ser el autor material del crimen. En el caso de ella, la pena solicitada es mayor al contemplarse la agravante de parentesco. Además de las penas de prisión, solicita indemnizaciones de 250.000 euros --a las que ambos procesados deben hacer frente solidariamente-- para los padres y hermano del fallecido.

El interrogatorio de los acusados, detenidos cinco meses después del crimen, se producirá el día 15. Sus versiones han ido cambiando a lo largo del procedimiento. En el caso de Maje --así le llamaban a María Jesús--, cuando fue detenida confesó que participó en la planificación del crimen, pero dos días más tarde, ante el juez, se retractó y señaló que no fue así. Indicó que lo que dijo a los agentes fue porque estaba muy nerviosa y no había entendido la pregunta que se le había formulado.

En el caso de Salva, ante la Policía afirmó que habían sido los dos, pero luego decidió asumir toda la responsabilidad y exculpar a Maje. Ante ello, se realizó un careo pero ninguno quiso declarar en ese momento. Año y medio después del crimen, Salva aseguró que habló en varias ocasiones con su examante de cómo matar al ingeniero, de 36 años, y afirmó que fue ella la que le dio las llaves del aparcamiento donde mató a la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo