• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya no hay excusas para disfrutar de la Ópera en Les Arts

El Palau de les Arts de València recupera el programa 'Ópera desde casa' que permite ver hasta 14 títulos de opera de forma gratuita

Les Arts

Les Arts

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Los amantes de la ópera y el público en general tienen una oportunidad de oro para disfrutar y descubrir la ópera desde casa y totalmente gratis. El Palau de Les Arts pone en marcha a través de su página web el programa "Ópera desde casa" que permite ver de forma libre y gratuita hasta 14 títulos operísticos.

Se trata de algunas de las producciones "más celebradas en la historia del teatro", tras "la buena acogida" de su primera programación en línea, de la que disfrutaron el pasado mes de abril más de 37.000 espectadores.

La iniciativa ha sido fruto de la colaboración con Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones editadas en DVD con el sello CMajor, así como con el canal de televisión Mezzo, que registró para su emisión propia 'Il corsaro', de Verdi.

De este modo cada 48 horas la web de Les Arts cargara cada uno de los títulos que integran el programa 'Ópera desde casa', que, de la misma manera que los títulos de la temporada, contarán con una introducción explicativa a cargo de Ramon Gener.

El montaje de 'Otello' será el que inicie desde hoy mismo el programa, al que seguirán 'La Bohème' (21 de mayo), 'Turandot' (23 de mayo), 'El oro del Rin' (25 de mayo), 'La Valquiria' (27 de mayo), 'Siegfried' (29 de mayo),'El ocaso de los dioses' (31 de mayo), 'La vida breve' (2 de junio), 'Les Troyens' (4 de junio), 'Yevgueni Oneguin' (6 de junio), 'Fidelio' (8 de junio), 'Lucrezia Borgia' (10 de junio), 'Le cinesi' (12 de junio) e 'Il corsaro' (14 de junio).

Cada uno de estos visionados se activará a partir de las 20.00 horas de la fecha anunciada, a excepción de los cuatro títulos que integran 'El anillo del Nibelungo' y de 'Les Troyens', que, por la duración que tienen, comenzarán a las 18.00 horas.

Conexión desde todas las partes del mundo

Con una audiencia mayoritariamente ubicada en España, las cifras de visualizaciones de 'Ópera desde casa' muestran un especial seguimiento en países de habla hispana, con México a la cabeza, seguido de Argentina, Colombia y Perú.

No obstante, las grabaciones han despertado también el interés de otros países europeos como Italia, Alemania, el Reino Unido u Holanda, e incluso se han realizado conexiones desde los Estados Unidos, Israel, Rusia y Japón.

Las estadísticas muestran que la mayoría de conexiones se ha efectuado a través de ordenadores de sobremesa, especialmente en las óperas de más duración. El teléfono móvil, sin embargo, ha sido el dispositivo mayoritario para títulos como 'La Bohème' o 'Turandot'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar