• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Guerra de Ucrania: son posibles ataques de hackers rusos a empresas valencianas

ctv-lv6-1597170140620

Mar Cabezuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a los ataques cibernéticos a empresas, las rentas vitalicias y los seguros de caución. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Si la semana pasada hablábamos de las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en este programa hemos querido hablar de otro efecto para las empresas: los ataques cibernéticos. Las autoridades ya están advirtiendo de que compañías e instituciones pueden ser víctimas de ciberataques a cargo de hackers rusos, por lo que le hemos preguntado a Enric Vilamajó, director general de Winterman, una consultora española especializada en investigación corporativa, inteligencia estratégica y seguridad, qué deberían hacer las empresas al respecto. En los últimos tiempos hemos visto cómo algunas firmas han sido víctimas de secuestro de su software, que solo recuperan a cambio de un rescate. ¿Estas prácticas van a aumentar debido a la guerra?

Posteriormente, hemos puesto el foco en Vittalias, empresa experta en rentas vitalicias que forma parte de un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia ofreciendo sus servicios al sector de la tercera edad. Carmen Palà, asesora de la compañía, nos ha explicado más detalles sobre el tema, como qué es exactamente una renta vitalicia, quién la puede solicitar o cómo se calcula el importe que cobrará la persona que haga esta renta. Por otro lado, Palà también nos ha dado información sobre el tipo de rentas vitalicias que ofrecen y las principales ventajas de una renta vitalicia inmobiliaria.

Finalmente, hemos hablado con Jorge Fuset, director de Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones que solo cobra si el cliente gana el caso, para comentar los seguros de caución, también conocidos como “seguros de garantía”. Se trata de un contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones que mantenga con este. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo