• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Fuente del Jarro exige reparar un túnel que lleva dos años dañado

La Asociación de Empresas ASIVALCO insta a Paterna a tomar cartas en el asunto de una problemática que afecta a la que es una de las zonas industriales más importantes

POLÍGONO FUENTE DEL JARRO

Imagen aérea del Polígono de la Fuente del Jarro | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La Comunidad Valenciana cuenta con una infraestructura industrial nada desdeñable y que se erige como una de las más competitivas del conjunto del país y a nivel de la Unión Europea. A plataformas como el Puerto de Valencia o la Factoría Ford de Almusafes, se une el Polígono de la Fuente del Jarro, ubicado en la localidad valenciana de Paterna y junto a vías tan estratégicas como la Autovía del Mediterráneo (A-7) o la V-30, que da acceso directo al citado Puerto. La Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (ASIVALCO) denuncia el retraso en la reparación del túnel dañado hace casi dos años y cortado al tráfico desde entonces en su parte superior, que se corresponde con la Calle de las Islas Baleares de la citada área industrial.

Los empresarios del Polígono de la Fuente del Jarro confiaban en que el Ayuntamiento de Paterna acometiera esta actuación durante estos días aprovechando el tradicional descenso del tráfico en el mes de agosto pero, dado que dichos trabajos todavía no han comenzado, ASIVALCO recuerda al Consistorio paternero que la obra debería haberse desarrollado hace un año en tanto en cuanto dispone de “expediente de urgencia”. “La entidad no ha recibido ninguna información oficial al respecto y son muchos los empresarios que se han dirigido a ASIVALCO en las últimas semanas preguntado por las fechas del desarrollo de la actuación”, argumentan los empresarios del Polígono de la Fuente del Jarro en un comunicado.

En este mismo sentido, la Asociación de Empresas ASIVALCO critica que la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, “afirmó [el pasado 30 de junio] ante los empresarios que la obra se desarrollaría en un corto espacio de tiempo, aunque sin ofrecer mayor concreción en las fechas”. Por ello, las empresas afectadas no entienden cómo el Consistorio paternero no toma ya cartas en el asunto dos años después de la destrucción de un túnel de una de las zonas industriales más importantes del conjunto de la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE