• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Foilchemy la empresa que reduce las emisiones del sector naval

ctv-3sz-descarga

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos hablado sobre la Asociación Española de Amigos Empresarios (AEAE), el campus de Berklee en Valencia y el uso de hidroalas en embarcaciones.

Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. Hemos abierto el programa hablando de AEAE, una plataforma de integración multisectorial de influencia nacional e internacional que persigue 2 grandes objetivos: la unidad para la supervivencia y el crecimiento de las empresas.

Hemos entrevistado al presidente de la asociación, Antonio Cebrián Alarcón, que cuenta con una experiencia profesional de más de 50 años como presidente del Grupo Vanguard. Cebrián nos ha explicado en qué se diferencia AEAE del resto de asociaciones empresariales, qué ofrece a sus asociados y cuál es su ámbito de actuación.

También hemos conversado con María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva del campus de Berklee College of Music en Valencia y la primera española en asumir una vicepresidencia de Berklee. Se trata de una institución educativa sin ánimo de lucro que fue fundada bajo el principio de que la mejor manera de preparar a los alumnos en sus carreras es a través de la formación y la práctica de la música contemporánea.

En esta entrevista, hemos aprendido cuál es la realidad del campus de Valencia hoy, así como su aportación a la cultura musical en España. Durante última entrevista del programa, hemos hablado sobreFoilchemy, una empresa emergente que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y el uso de hidroalas en las embarcaciones.

Con ello, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo. Eloy Rodríguez, manager de la compañía, nos ha presentado NAIA, el primero de una nueva generación de barcos sobre foils que integra un nuevo sistema de control de hidroalas para poder navegar en condiciones adversas. Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar