Estos son los ocho municipios que ya no tendrán toque de queda
La mesa Interdepartamental ha fijado las localidades que quedarán libres de la norma el próximo lunes 26

ctv-oz9-toque-queda-municipios-valencia-kyth--620x349abc
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La reunión de la Mesa Interdepartamental se ha celebrado esta mañana para evaluar la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado las nuevas restricciones sanitarias para la región, así como la llegada de nuevas dosis de Moderna para acelerar la vacunación en la región.
En el plan del Consell contra la quinta ola, Puig ha destacado tres principales acciones: la renovación de la limitación de las reuniones de 10 personas, en interior y en espacios al aire libre; así como la limitación del aforo a un 50% en espectáculos en interior, recintos deportivos y piscinas recreativas. En los dos primeros casos, los espectáculos y actos deportivos podrán contar con un máximo de 1.500 espectadores, y los espectáculos deberán finalizar a las 00:30 como tarde.
Pero la medida destacada es la ampliación del toque de queda, entre la 1:00 y las 6:00, a 77 municipios, cuya lista todavía no se ha hecho pública. Mientras esperaba el aval del TSJCV para aprobar dicha medida, la consellera de Sanidad ha anunciado la parte positiva. De los 32 municipios que el pasado 12 de julio se vieron sometidos al toque de queda, ocho de ellos han tenido una evolución positiva estas últimas semanas. Tan positiva que, siguiendo los siete criterios decisivos que establece Conselleria para aplicar la restricción de la movilidad nocturna, y que tampoco se han hecho públicos todavía, ya no se verán sometidos al toque de queda.
Las localidades, todas ellas en la provincia de Valencia, son: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tabernes Blanques. Aunque los criterios exactos para determinar qué municipios se ven sometidos a esta norma no se hand ado a concoer, la consellera ha adelantado algunos de ellos: índice de transmisión, incidencia, positividad de las pruebas diagnósticas y la trazabilidad. El toque de queda en estas ocho localidades dejaría de estar en vigor el próximo lunes 26 de julio a las 00:00.