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Esta es la novedad que Mercadona incorpora a sus pizzas refrigeradas

Mercadona ha cambiado los envases de sus pizzas refrigeradas Hacendado por una opción más respetuosa con el medio ambiente

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Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

En una clara apuesta por la economía circular Mercadona incorpora el plástico reciblado y reciblabe a los envases de sus pizzas refrigeradas. De hecho este envase ha ido evolucionando en los últimos años y ahora da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental, un movimiento con el que Mercadona dejará de usar 1.600 toneladas de plástico virgen al año, lo que equivaldría a 64 camiones.

La compañía invertirá más de 140 millones de euros en iniciativas más sostenibles

El lineal de pizzas de Mercadona ofrece un surtido amplio en cuanto a ingredientes, sabores, tamaños y formatos; 24 referencias de calidad entre las que también se pueden encontrar opciones sin lactosa y sin gluten. El Proveedor Totaler Casa Tarradellas elabora para Mercadona las pizzas refrigeradas Hacendado desde 1998.

La iniciativa de incorporar plástico reciclado en sus envases se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de residuos que Mercadona desarrolla desde hace más de dos años y que se concreta en seis acciones a desarrollar hasta 2025 bajo el lema 'Sí a seguir cuidando el Planeta'.

Entre otras acciones del plan, la empresa sigue llevando a cabo la Acción 3 de la estrategia, a través de la cual en 2025 habrá reducido un 25% el plástico en sus envases. Para lograr este objetivo, Mercadona está aplicando diferentes estrategias como eliminar el plástico que no añada valor y sustituirlo por otros materiales, la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado.

La compañía invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, un paso adelante en su compromiso de seguir cuidando el planeta



ADIÓS AL PLÁSTICO

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El pasado enero se alcanzó el primer hito de la estrategia: eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables -fabricadas a partir de fécula de patata- que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes el reciclaje de los residuos.

Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde el cliente dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

Mercadona también ha culminado la segunda acción de la estrategia al eliminar los productos desechables de plástico de un solo uso en toda la cadena, que ha sustituido por un nuevo menaje fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable, que además puede lavarse en el lavavajillas tras cada uno de sus múltiples usos. Con la culminación de esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000 toneladas de plástico al año, lo que equivaldría a 120 camiones.



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