• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dónde están hoy los puntos de vacunación sin cita previa en Valencia

ctv-jjq-vacunas

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ene 2022

La puesta en marcha del pasaporte COVID en la Comunitat Valenciana, el pasado 4 de diciembre, ha influido de manera positiva, y ha motivado a muchos ciudadanos y ciudadanas a acudir a los puntos de vacunación sin cita para inmunizarse con la primera y segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus. De hecho, desde que se anunció la medida se ha ido notando el incremento de inoculación para iniciar o completar la vacunación.

Todo esto ha sido posible gracias al refuerzo de la campaña de vacunación que se ha llevado a cabo por parte de Sanidad a través de la creación de puntos móviles de vacunación y la creación de los 47 puntos de vacunación permanentes. Además, 149 equipos de vacunación han trabajado de forma intensa para inocular el mayor numero de dosis durante este mes.

Así para hoy viernes 7 de enero Sanidad ha dispuesto los siguientes puntos de vacunacion a los que se puede acudir sin cita previa.

Viernes 7 de enero

  • En Valencia en el hospital la Malva-rosa de 15 horas a 20 horas y en consultas externas del Hospital Cínico en horario de 15 horas a 20 horas
  • En Benetússer en el Centro municipal de convivencia de 15.30 horas a 20 horas.


Todo ha influido para que el mes de diciembre haya sido un mes récord en cuanto a la vacunación ya que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha administrado durante el mes de diciembre 990.004 dosis de la vacuna frente al coronavirus, de las cuales 158.465 han sido primeras dosis para población todavía pendiente de la vacuna, 128.289 segundas dosis para completar la inmunización y 703.250 han sido dosis de refuerzo a mayores de 60 años y grupos de población indicados.

Puedes consultar las próximas fechas y centros de vacunación sin cita en las redes sociales de la Conselleria de Sanidad y en los diferentes departamentos de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar