COPE

DIRECTO: Ximo Puig anuncia las nuevas restricciones para la Comunitat Valenciana

El President reune a la comisión interdepartamental para decidir las nuevas restricciones por coronavirus que entrarán en vigor la próxima semana

ctv-zet-puig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Pese a los buenos datos de la Comunitat Valenciana en cuanto a la evolución del coronavirus, sigue siendo el territorio con menos incidencia acumulada de toda España, el Consell insiste en aplicar una desescalada lenta y prudente.

De hecho, la Comunitat ha vivido su Semana Santa con las restricciones más duras de toda España. Pero desde Gobierno valenciano insisten que todavía es pronto para conocer los efectos de la Semana Santa en la incidencia del virus, por lo que no se esperan grandes anuncios tras la reunión de la Comisión Interdepartamental para el seguimiento del Covid-19 de hoy.

Se da por hecho que la Generalitat mantendrá como mínimo todo el mes de abril el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, el toque de queda y la prohibición de las reuniones de no convivientes en los domicilios. Es más, ayer mismo Barceló aseguraba que el hecho que el próximo 9 de mayo finalizara el Estado de alarma no significaba que se volviera a la “normalidad” y recordaba que las autonomías tenían competencias para seguir aplicando medidas como horarios o aforos.

En la reunión de hoy, según detalló Barceló además de analizar los datos se hará una proyección de la evolución del virus para las próximas semanas que será determinante para que el Consell decida flexibilizar alguna de las restricciones.

Sobre la mesa, la petición de la hostelería de ampliar el horario de bares y restaurantes hasta las 10 de la noche, coincidiendo con el toque de queda. El Presidente Puig y la consellera Barceló comparecerán al finalizar el encuentro para comunicar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo martes 12 de abril y que puedes seguir en directo aquí.







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar