COPE

CORONAVIRUS

El Departamento Arnau de Vilanova-Llíria recibe un termociclador que permitirá realizar 600 PCR en un día

Con este avance, el centro refuerza su lucha contra el COVID-19 en un momento en que, precisamente, comienzan a aflorar los primeros rebrotes en diferentes puntos del territorio

TERMOCICLADOR

Personal sanitario del departamento Arnau de Vilanova-Llíria se fotografía junto al termociclador | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria se encuentra, a partir de hoy, más preparado para hacer frente a posibles rebrotes de COVID-19 en su área de influencia, que comprende buena parte del norte del área metropolitana de Valencia así como la comarca de El Camp de Túria. Este avance se debe a un termociclador donado por la Fundación Futuro Digital de la Comunidad Valenciana, recién instalado en el centro sanitario de la capital valenciana y que se suma al equipamiento con que ya contaba el hospital y que permitirá realizar hasta 100 pruebas PCR cada dos horas.

De esta manera, el Servicio de Microbiología del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia podrá realizar, cada día, hasta 600 pruebas diagnósticas PCR de detección del coronavirus, en contraposición a las 300 que podía llevar a cabo hasta el día de hoy. Se trata, por tanto, de una medida esencial y fundamental de cara a poder afrontar posibles rebrotes de COVID-19 en Valencia y su entorno después del importante resurgimiento del coronavirus en diferentes regiones españolas, entre ellas, Aragón y Cataluña, territorios que limitan con la Comunidad Valenciana. Además, el nuevo equipamiento garantiza la capacidad de respuesta del servicio ante potenciales fallos técnicos de cualquiera de sus dos equipamientos para PCR.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, añaden que el citado Servicio de Microbiología podrá mantener su ritmo de actividad habitual también durante la presente temporada estival gracias al Plan de Vacaciones 2020 propuesto por el departamento que dirige la consellera Ana Barceló. La donación del termociclador al departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria “profundiza en la línea solidaria de la Fundación en la lucha contra la COVID-19”, destacan, por otra parte, desde la Fundación Futuro Digital de la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo