• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MACROFRAUDE EMT

El cuñado de Ribó es propietario del 32 % del despacho de abogados que ha facturado 220.000 euros a la EMT

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado hoy que su cuñado "nunca ha prestado ningún servicio a la EMT".

Grezzi y Ribó

ABC

Las Provincias/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

El cuñado del alcalde Joan Ribó participa en un despacho de abogados que ha facturado más de 220.000 euros a la EMT. Según publica el diario Las Provincias, Daniel Pérez Fernández, es hermano de la pareja de Joan Ribó y es presidente del bufete Abastos Abogados, que posee actualmente el 32% de las participaciones del despacho de abogados del secretario de la EMT.

En cuanto a las reacciones a esta noticia, el PP exige que se "despida de inmediato" al bufete y pedirán explicaciones al alcalde y en Ciudadanos, su portavoz Fernando Giner lamenta que con tanta corrupción parece que los "primos" seamos los valencianos.

Sin embargo, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que su cuñado "nunca ha prestado ningún servicio a la EMT" y ha llamado la atención sobre el hecho de que el vínculo entre su familiar y esta empresa pública se haya publicado "el día de cierre de campaña".

Ribó ha indicado que "lo primero que he decir es que la información sale el día de cierre de la campaña, es posible que tenga alguna relación".

Además, ha considerado que "es un intento muy claro de relacionarme con el tema de la EMT, sobre el cual tengo poco que decir, vosotros -a los periodistas- sabéis que es una práctica normal entre los abogados constituirse en un equipo". "El hermano de mi mujer esta en un despacho en el que hay otro abogado, que se llama Salvador Martínez, que fue designado por el presidente de la EMT -el concejal Giuseppe Grezzi- como secretario de la EMT", ha añadido. "Hablamos de un despacho con seis abogados, y cada uno de ellos tiene su propia cartera de clientes. Por supuesto, mi cuñado nunca ha hecho ningún servicio para la EMT", ha insistido Ribó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar