• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

La costa valenciana se "blinda" y corta accesos para evitar llegada de turistas

Los ayuntamientos buscan evitar los desplazamientos de personas a segundas residencias durante la Semana Santa

ctv-lyq-fotonoticia 20200408151234 1920

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El temor a la llegada de muchos visitantes a sus segundas residencias para las vacaciones de Semana Santa es algo que ha provocado en los municipios de las costas valencianas un aumento de los controles de acceso. Tanto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, consideran que los valencianos están ofreciendo un ejemplo al respetar el confinamiento y lanzan un mensaje a los turistas para que sigan el mismo ejemplo.   


En el caso de la provincia de Valencia, en municipios como Sueca, la Policia Local y la Guardia Civil van a extremar los controles en los accesos a la ciudad y a la costa. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, ha indicado que han comprobado como algunas personas intentan saltar las medidas impuestas por el Estado de Alarma y por ello van a actuar de forma rigurosa aumentando los controles e imponiendo ''duras sanciones''. 

En Gandia cinco personas fueron sancionadas entre este domingo y lunes por intentar trasladarse a viviendas de la zona de la playa para pasar la cuarentena. Iban en dos vehículos, uno de la provincia y otro de fuera, por lo que la Policía les ordenó que volvieran a sus domicilios. Mientras tanto, en Cullera no se ha detectado una ''presencia alarmante'' de nuevos visitantes durante el fin de semana previo a Semana Santa, a diferencia de los días previos al estado de alarma en coincidencia con los desplazamientos para Fallas.


Al sur de la Comunitat Valenciana, en la costa de Alicante, localidades como Xàbia tienen establecidos controles en los accesos alternos desde Dénia, Gata, La Jana y Benitatxell. Desde el día en el que se decretó el estado de alarma por el coronavirus y hasta este lunes a las 14.00 horas, los agentes habían interpuesto 165 denuncias por incumplimiento del confinamiento, de ellas 70 entre el sábado y el lunes, de las que el 20 ciento obedecían a desplazamientos a segundas residencias. 

Por su parte, el ayuntamiento de Benidorm ha cerrado desde hoy a las 7:00 los accesos secundarios a la ciudad para "mayor control sobre la movilidad de las personas" y mejor vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad aparejadas al estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Santa Pola también ha cerrado el tráfico de varios accesos a la localidad por un tiempo indefinido y garantizar así el cumplimiento del confinamiento. Además los responsables policiales inciden en que "no sólo se van a vigilar los desplazamientos a segundas residencias, sino también los no autorizados por parte de los propios vecinos de la localidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Municipios castellonenes como Vinaròs, Cabanes y Borriana han intensificado los controles en los accesos para evitar el desplazamiento de personas a segundas residencias durante la Semana Santa. En total se ha previsto realizar más de 90 controles de vehículos por parte de ambos cuerpos policiales, los cuales se realizarán en puntos y horarios diferentes, alternando la vigilancia en vías principales y accesos secundarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar