• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

COPE Valencia celebra el Día Internacional del Voluntariado con una jornada en la Casa Ronald

Trabajadores de la emisora pasan el día en la Casa Ronald para ayudar en la labor que realizan con familias y niños con enfermedades de larga duración

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 dic 2019

Hoy jueves, Día Internacional del Voluntariado, la plantilla de COPE Valencia se ha desplazado hasta la Casa Ronald, Carrer Il·lusió 6, desde primera hora de la mañana para celebrar con los voluntarios y las familias que allí residen una jornada de voluntariado y concienciación. 

Redactores, locutores y demás compañeros colaboran en el montaje de la decoración navideña así como con tareas habituales en el día a día de la fundación tales como cocinar, preparar mesas, aperitivos, sillas, platos, vasos, cubiertos, o manteles. 

“Para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.”

Una jornada altruista donde además se realiza el programa local Mediodía COPE MÁS Valencia, 92.0 FM, dirigido por Carles Villeta donde no sólo la Fundación Ronald McDonald divulga su labor con los más pequeños y sus familias, también se conocen historias personales y como colofón final el grupo valenciano Nómada con  Alejandro Parreño a la cabeza presenta su nuevo single infinito en directo.

CASA RONALD EN VALENCIA

Bajo el lema “un hogar fuera del hogar” la fundación alberga a familias con niños enfermos que tienen que desplazarse y pasar largos periodos fuera de su hogar a causa del tratamiento. 

Gracias a la Fundación Ronald el miedo y la preocupación del coste económico de este desplazamiento familiar desaparece.

Su principal misión es “devolver a las familias el calor y el apoyo de un hogar fuera del hogar”, ya que afirman que “para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.”

La Casa se inauguró el día 28 de febrero de 2013 y está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic LA FE, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana y dividida en tres plantas.

Lo más