• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat registra 154 positivos y mantiene la menor incidencia del virus de toda España

La presión hospitalaria también registra cifras por debajo de la media nacional

Atención hospitalaria a enfermo por coronavirus

ABC

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

La Comunitat Valenciana ha notificado 154 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. De este modo, la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 383.891 personas en la Comunitat Valenciana, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

La conselleria ha falicitado hoy solo datos de contagios, al ser festivo en la Comunitat. Según datos del Minsiterio de Sanidad la Comunitat registra por segundo día consecutivo la mejor incidencia acumulada del virus de toda España al registrar en los últimos 14 días 36,65 casos por cada 100.000 habitantes --frente a los 39,03 del miércoles-- y sigue siendo el menor índice de contagios de España.


Además, la IA a siete días es también la más baja de España, con 13,55 casos por 100.000 habitantes, según la actualización diaria de casos de coronavirus que publica el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la ocupación hospitalaria también sigue bajando: hay 335 pacientes covid ingresados en planta, --30 menos que el día anterior-- , con lo que el porcentaje de ocupación de camas ha descendido del 3,21% al 2,95%.

La presión en UCI también baja, con 127 camas ocupadas (siete menos que el miércoles), una ocupación del 13,33%. Ambos parámetros se sitúan por debajo de la media de España. Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado 28 ingresos y 63 altas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, la tasa de positividad ha decrecido del 4,47% al 4,38%, por debajo de la media de España (5,35%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE