COPE

La celebración de las Fallas y otras fiestas populares de la Comunidad Valenciana, "imposible" sin vacuna

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha dejado claro que a día de hoy es muy difícil pensar que las celebraciones puedan llevarse a cabo

La celebración de las Fallas y el resto de fiestas populares de la Comunidad Valencia, imposible sin vacuna

Europa Press

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que celebrar Fallas, Hogueras y otras fiestas populares en la Comunitat Valenciana será "imposible" en caso de que no esté lista la vacuna frente al coronavirus.

"Sí", ha respondido categórica a la pregunta de si piensa que sin vacuna las fiestas suspendidas seguirán así. "En estos momentos miren lo que ha pasado, en dos días nos encontramos con 120 positivos en un brote, que es el mayor que hemos tenido", en alusión al registrado a raíz de una fiesta en el Colegio Mayor Galileo Galilei, del Campus de Vera de la UPV.

Por tanto, ha dicho que "no parece y no es razonable" que pueda darse esa circunstancia, al tiempo que ha apuntado que tampoco puede asegurar cuándo va a haber una vacuna porque es el Ministerio de Sanidad el que hace el seguimiento con la UE.

"Eso será imposible sin una vacuna", ha insistido, porque las fiestas populares en la Comunitat Valenciana "ya sean Fallas, Hogueras o moros y cristianos" hay una cantidad "importante" de participantes, pero también bandas de música, turistas y "contacto físico que es difícil no mantener por la gran cantidad de personas que participan" y porque esos actos "tienen la idiosincrasia que tenemos los mediterráneos y los valencianos, que hay mucha participación y mucho contacto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar