• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Catalá y Ribó se despiden oficialmente con la promesa de hacer frente común para pedir inversiones

Ambos pactan que colaborarán para que el gobierno central apoye la Capitalidad Verde de Valencia

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

Joan Ribó -exalcalde de Valencia- y María José Catalá -actual alcaldesa-, se han reunido hoy para despedirse oficialmente… después de que Ribó anunciara el mes pasado que dejaba su puesto de concejal en el Ayuntamiento. En la reunión, los dos han repasado varios asuntos de la actualidad de la ciudad, entre ellos la Capitalidad Verde Europea, que la ciudad ostenta este año.

Catalá ha transmitido a Ribó “la mano tendida, la lealtad institucional y, sobre todo, el respeto como alcalde de València que ha sido”. Por su parte, Joan Ribó ha asegurado que “hay cosas en las que pienso seguir colaborando, como es por ejemplo pedir al Gobierno del Estado una cosa que mañana se pedirá en el Pleno del Ayuntamiento y es declarar la Capitalidad Verde Europea como un acto importante y extraordinario". Mañana se hará oficial su salida en el pleno municipal.

Ribó, tiene en la actualidad 76 años, y comenzó su carrera en política en 1995, en las filas de Izquierda Unida. En 2007, volvió a la docencia y ejerció como profesor durante 3 años. Sin embargo, en 2011 volvió a primera línea de la política cuando Compromís lo designó como candidato a la alcaldía de Valencia, puesto que ocupó tras las elecciones de 2015, gracias a un pacto entre Compromís, el PSPV y Podemos. En ese momento se puso fin a 24 años de alcaldía de Rita Barberá. Ahora ha tomado el relevo Papi Robles, hasta ese momento, número 2 en la lista municipal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE