• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Camps: "No pido nada concreto pero estoy convencido que tendré alguna responsabilidad en el partido"

Francisco Camps asegura que el PP ganará las elecciones y gobernará en coalición con Vox en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat

Audio

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

El ex president Francisco Camps ha visitado los estudios de COPE Valencia donde ha repasado su situación judicial, pero también analizado la situación política actual y futura respecto al Partido Popular.

Camps afirma que se siente "tranquilo" respecto al juicio al que se enfrenta en la Audiencia Nacional por los contratos supuestamente irregulares que desde la administración valenciana se dieron a Orange Market y en concreto la adjudicación del stand de la Generalitat en la Feria de Turismo.

Camps afronta con este juicio la décima causa judicial y se muestra "optimista" porque asegura que durante el juicio se está "demostrando que se hicieron las cosas bien, que nadie recibió instrucciones mías para que se contratara con estas empresas y es lo que han repetido los altos cargos y personas que han declarado en esta causa"

El ex president del Consell ha calificado de "inmoral e ilegal "los pactos de la Fiscalía con algunos de los imputados en la causa porque se ha pactado implicando a terceras personas. El ministerio público que tiene que defender la verdad, busque ese tipo de pactos haciendo daños a terceros que se quedan en la más absoluta de las indefensiones" y insiste que "nada de lo que dice la Fiscalía que ocurrió, ha ocurrido como están confirmando todos los testimonios".

Futuro en la política

El expresidente asegura que si sale absuelto, "se siente con fuerzas, ganas y le gustaría tener alguna responsabilidad en política, la que el partido y donde el partido diga".

Habiendo ostentado la presidencia de la Generalitat,Francisco Camps asegura que "no estoy ansioso por saber cual, ni pido nada concreto pero estoy convencido que tarde o temprano llegará esa responsabilidad en el partido" incluso asegura que puede ser "dentro o fuera de la Comunitat"

Victoria del PPCV en la Comunitat

Preguntado por las encuestas, Camps se muestra convencido de que el PP va a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Valencia con Ma José Catalá como alcaldesa y con Carlos Mazón al frente de la Generalitat. Reconoce que con una coalición con Vox pero asegura que conforme "pasan los días hay más partido para lograr que en esa coalición haya más peso del PP para lograr más concejales en el ayuntamiento y más diputados autonómicos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar