• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

EMT

Así 'viaja' el rey Felipe VI en los autobuses públicos valencianos: "Esta semana"

La empresa municipal de transportes de Valencia ha puesto en sus autobuses imágenes del rey Felipe VI con motivo del décimo aniversario de su proclamación

ctv-lxw-n-y-1
Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Felipe VI 'viaja' desde hoy en los autobuses municipales valencianos gracias a las imágenes que EMT ha serigrafiado en diferentes líneas que recorren la ciudad de Valencia.

En las imágenes podemos ver al actual rey de España, Felipe de Borbón, en una foto oficial de Zarzuela con la frase "X Aniversario de la Proclamación de Su Majestad Felipe VI".

ctv-alp-61c35d89-13dc-4aa4-9cb8-3104891a8fddcddddd


Este es uno de los varios gestos que el Ayuntamiento de Valencia ha tenido con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI con banderas de España, la plaza del propio consistorio y carteles por toda la ciudad. Fuentes de la empresa municipal confirman a COPE Valencia que "los valencianos podrán ver estas imágenes a lo largo de toda la semana".



La fachada del edificio consistorial se iluminará, hasta el jueves, con los colores de la bandera española, también con motivo de la celebración.

Esta efemérides, según ha manifestado la propia alcaldesa, María José Catalá, es para sumarse "a las distintas manifestaciones de homenaje al rey, que cumple su décimo aniversario como jefe del Estado, y recuerda la jornada histórica del 19 de junio de 2014 cuando Felipe VI fue proclamado rey ante las Cortes Generales después de jurar la Constitución”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ctv-vro-whatsapp-image-2024-06-19-at-105818


10 años de Felipe VI

La jornada de celebración ha comenzado con un desfile militar, aunque el día conmemorativo va a estar marcado por varios actos como, por ejemplo, los reyes Felipe y Letizia entregarán una condecoración a 19 ciudadanos por su comportamiento ejemplar en la sociedad.

Ya de cara a la noche, la banda de la Guardia Real dará un concierto abierto al público en la plaza de Oriente, junto al violinista Ara Malikian. Ya a las once de la noche, se proyectará un videomapping en la fachada del Palacio Real. Y justo en las galerías del Palacio, también se ha preparado una exposición de 23 fotos resumiendo estos diez años de reinado de Felipe VI.

José María Sanz Magallón, de la Fundación Cultural de la Nobleza, ha explicado en COPE qué se quiere transmitir con esta exposición: "Una familia real muy trabajadora que ha hecho 4.000 actos públicos, pero además muy en sintonía con la sociedad española en todos sus aspectos".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2