• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

Así puedes proteger a tu empresa de la morosidad

ctv-wgg-1528378395557

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos hablado sobre la morosidad, las reclamaciones al seguro tras las pérdidas por el volcán de La Palma y la subida del índice de precios al consumidor (IPC). Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos abierto el programa hablando de la morosidad, que sigue al alza, para saber qué sectores son los más morosos y cómo pueden protegerse las empresas. Hemos entrevistado a Francisco Martín, CEO y cofundador de CREDIT BACK, una empresa pionera en el desarrollo y aplicación de un método innovador de reclamación de impagados entre empresas. Además de respondernos a estas y otras cuestiones, Martín nos ha expuesto los datos del II Barómetro de Morosidad de CREDIT BACK.

Otro de los grandes temas de la semana ha sido el volcán de La Palma, que está destruyendo naves, plantaciones, casas y otros edificios. En la entrevista de esta semana con Jorge Fuset, director del bufete experto en valorar reclamaciones Aporcentaje, hemos aprendido si se puede reclamar al seguro o si, por lo contrario, las compañías pueden justificar que se trata de una catástrofe imprevisible.

Finalmente, hemos conversado con Ramón Alfonso, profesor de empresa y economía en la Universitat Abat Oliba CEU, sobre la subida del IPC, que se ha disparado hasta un 4% en septiembre, la tasa más alta de los últimos 13 años y 7 décimas por encima de la de agosto. Según los datos avanzados publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC interanual se posiciona encadena su novena tasa positiva consecutiva.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar