• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así es el nuevo proyecto de la avenida Pérez Galdós: "El túnel se mantiene"

Para los vecinos de la avenida ha sido un jarro de agua fría. Han explicado a COPE "que no se elimine el túnel es una decepción absoluta"

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Nuevo giro en la reforma de la avenida de Pérez Galdós: el túnel, -que los vecinos siempre han pedido que se eliminara-, se queda. Y el precio se duplica.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, junto con el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, han explicado que “el equipo de gobierno ha decidido posponer la eliminación del túnel la avenida Pérez Galdós, lo que no implica renunciar a ello, ya que se desarrollará en otro proyecto posterior al margen de la financiación de fondos europeos, y llevará a cabo unas modificaciones para la renaturalización de la vía”.

En este sentido, Giner ha indicado que la opción seleccionada “se asienta en las conclusiones de los estudios” realizados por la empresa adjudicataria del concurso de ideas y redacción del proyecto que ha contado con la colaboración de expertos en ingeniería civil de la Universidad Politècnica de València.

Así, las nuevas modificaciones que se plantean en la planta viaria “para cumplir con los objetivos marcados en el proyecto de la Unión Europea”, según afirma el concejal de Urbanismo, contemplan 2 carriles para vehículo privado por cada sentido más un carril bici unidireccional (uno a cada lado de la avenida), segregado de 1,5 metros de anchura.

Este nuevo planteamiento “permitirá ampliar las aceras hasta un máximo de 6 metros en aquellos tramos que no discurra el carril bici y además se realizarán mejoras acústicas para minimizar el impacto sonoro que provoca el paso inferior”, ha subrayado Carbonell.

Para los vecinos ha sido un jarro de agua fría: han explicado a COPE que “es de una decepción absoluta. Lamentan que tantos estudios, expertos y simulaciones y al final no cumplir las promesas. Dudan que dos carriles por sentido más el túnel vaya a cumplir con las actuaciones subvencionables en cuanto a reducción de emisiones contaminantes y seguridad de las personas”.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar