Cullera suspende la noche de San Juan en sus playas
El ayuntamiento de Cullera suspende las hogueras en las playas al estar a menos de 500 metros de terreno forestal

PLAYA DE CULLERA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las playas de los municipios costeros de la Comunitat celebran esta noche la fiesta de San Juan con las tradicionales hogueras. Será la primera celebración sin restricciones tras la pandemia, sin embargo las altas temperaturas que registra la Comuntiat Valenciana desde hace unas semanas ha obligado a algunos municipios a replantearse la idoneidad de la celebración de las hogueras en sus playas.
Es el caso en la provincia de Valencia del municipio de Cullera. Según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales así como su alcalde Jordi Mayor, la Generalitat ha decretado nivel alto por riesgo de incendios forestales en el término municipal de Cullera. "Nuestras playas se encuentran a menos de 500 metros de terreno forestal y por tanto queda totalmente prohibidio hacer fuego en las playas".
Es el argumento que explica el consistorio de Cullera para avisar de la novedad y advertir por tanto a los ciudadadanos que pensaban celebrar con una hoguera la noche "más larga del año" que no podran hacerlo.
El alcalde además recuerda que "ya sabemos en nuestro pueblo lo que supone no hacer caso de los avisso de emergencias, por lo que este año no podremos disfrutar de las tradicionales hogueras de en las playas", en alusión al incendio que sufrió la localidad al disparar un castillo de fuegos artificiales a los pies de la montaña del castillo de la localidad.