• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcantara Bistrot, el sueño de Lorenza hecho realidad en Valencia

En pleno barrio de Juan Llorenç de Valencia, Lorenza Alcantara fusiona la cocina italiana con toques latinos con productos locales y de proximidad

ctv-gsy-whatsapp-image-2021-06-22-at-100709

Ana Matamales/Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

En uno de los barrios más animados de la ciudad, en el corazón de Juan LLorençAlcantara Bistrot se ha ganado su sitio. Su dueña, soñó un día en tener un restaurante y en 2018 lo hizo realidad. Ella es Lorenza Alcantara y en sus platos ha logrado reflejar sus orígenes como cocinera italiana, y fusionarlos a la vez con sus raíces latinoamericanos.

Lorenza ha trabajado en distintos restaurantes de Parma y Milán, antes de mudarse a València donde pasó por las cocinas de Rodamón y La Salita de Begoña Rodrigo. Finalmente, decidió emprender su propia aventura en un bistró, con cocina de autor y muy cercana, que ha hecho que Cocineros con Futuro se fije en su trabajo.

ctv-euc-whatsapp-image-2021-06-22-at-100709-1



La iniciativa ‘Cocineros con Futuro’, nace en 2016 de la mano de Espai Rambleta y Cervezas Alhambra para dar a conocer a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad. Para esta ocasión, Lorenza Alcantara ha preparado un menú ex profeso para maridar con las diferentes referencias de cervezas Alhambra, y poder jugar con los sabores de los platos de Alcantara Bistro y las cervezas buque insignia de Cervezas Alambra.

Una jornada dedicada a los cinco sentidos: junto a Lorenza Alcantara , el maestro cervecero Juanjo Caravaca ha guiado la cata invitando a disfrutar de la cerveza sin prisa para disfrutar de sus notas y aromas con los platos, desde el aperitivo con notas cítricas, hasta el postre donde hacía falta una propuesta más dulce.

ctv-z1k-20210616 213015



El menú que la cocinera ha confeccionado para el encuentro ha comenzado con un sashimi de pez limón, fruto de la pasión, apio y flor de hinojo, que se ha acompañado de una Alhambra Radler. Luego ha seguido la flor de calabaza rellena de queso burrata, salsa de calabacín y tomate picadilly, que marida con la nueva Alhambra Lager Singular. A continuación, lengua de vaca a baja temperatura, ligeramente tostada, con espuma de perejil y anchoas, que se sirvió junto a la Alhambra Reserva 1925. El risotto con ajo, aceite, guindilla picante, y carpaccio de bacalao ahumado combinó a la perfección con la intensidad de sabor de la Alhambra Numeradas Amontillado.

ctv-0bl-whatsapp-image-2021-06-22-at-100710
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por su parte, la terrina de pato con costra crujiente, cerezas, romero y chirivía fue de la mano de una Alhambra Reserva Roja. El broche final lo puso la Alhambra Pedro Ximénez, que realzó el sabor del postre: un albaricoque en dos texturas, zabaione tradicional de Italia y crumble de cacao.

Una cita con la gastronomía que no ha defraudado y ha vuelto a poner en valor a los cocineros con más proyección de la ciudad. Sin duda Alcantara Bistrot no puede faltar en tu lista de restaurantes de València.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar