• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Air Nostrum cambia su estructura y se convierte en plataforma de servicios

Este proceso afectará a la mayoria de empleados de la aerolínea, que pasarán a las nuevas sociedades conservando su antigüedad y sus derechos laborales

avión de Air Nostrum

ABC

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

La compañía valenciana Air Nostrum, que celebra este año su 25 aniversario pasara a ser una aerolínea para convertirse en un conjunto de empresas. Según ha explicado su presidente, Carlos Bertomeu, la idea es crear una plataforma de servicios aeronáuticos donde se concentren los trabajadores que presten servicios comunes a múltiples empresas.

Con ello, según Bertomeu se logra mayor flexibilidad y se gana en eficiencias para afrontar en las mejores condiciones el proceso de consolidación que se esta produciendo en el sector y que dará lugar a quiebras de algunas compañías y fusiones entre otras, como ha pasado ya en el mercado americano y está pasando en el Europeo.

Al respecto, el presidente de Air Nostrum ha recordado que están pendientes de la aprobación por las autoridades europeas el proyecto de integración con Cityjet, lo que dará lugar el mayor grupo europeo de aerolíneas con mas de 100 aviones, por lo que la nueva re-estructuración que van a llevar a cabo también ayudará en ese futuro holding.

El nuevo diseño empresarial contempla la creación de varias sociedades, de modo que Air Nostrum "dejará de ser una aerolínea para ser un conjunto de empresas" con presencia en Europa y Sudamérica, dedicadas a mantenimiento, formación, leasing, extinción de incendios o comercialización, además de la tradicional operación de aviones y el proyecto de operación de trenes, que ya planea junto a Acciona.

Este proceso afectará a la práctica totalidad de los empleados de la aerolínea, que pasarán a las nuevas sociedades conservando su antigüedad y "todos los derechos laborales". Estarán radicadas en España y bajo legislación española en un procedimiento jurídico "muy garantista" que se prolongará durante tres o cuatro meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar