• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Balaguer (Aspaym) premio COPE de Seguridad Vial

ctv-bvh-unnamed
Vicente Herranz
Presentador de Luz de Cruce, en COPE Valencia

Vicente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

Hace 51 años sufríó el accidente que le produjo la Paraplejía, y según sus palabras "sigo dando guerra", hasta le ha dado tiempo para escribir el libro "HE NACIDO TRES VECES". Se trata de Pepe Balaguer, hombre que durante años presidió la ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana). Muy vinculado con la seguridad vial desde hace medio siglo. Por ello, se le ha concedido el Premio COPE a la Seguridad Vial, entregado por Francisco Bañuls y Patty Bañuls, del Grupo Inter Patty. Lo ha recogido junto a sus seres más queridos, junto a Paco Florentino, Presidente de ASPAYM , Yolanda Ruiz, Vicepresidenta de ASPAYM en la Comunidad Valenciana, y Teresa Navarro, Defensora de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Valencia.

No corras, no bebas…no cambies de ruedas

Pepe Balaguer y ASPAYM desarrollan desde el año 2007, en colaboración con el Ministerio del Interior, esta campaña de sensibilización: "No corras, no bebas…no cambies de ruedas", que cuenta con el testimonio personal de las víctimas contado a los conductores que salen de viaje de vacaciones, como complemento a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

ASPAYM en colaboración con la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil y las Subdelegaciones del Gobierno, tiene como elemento fundamental la participación activa de voluntarios, personas con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico quienes acompañan a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar