• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASTA EL 21 DE OCTUBRE

El Edificio del Reloj del Puerto de València acoge la muestra “Un món a bon port"

Conocer los proyectos de hidrógeno, placas fotovoltaicas o energía eólica que está desarrollando Valenciaport

ctv-qav-img 7324

Vciente HerranzValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

En 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas acordó y publicó el documento Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 17 Objetivos y 169 metas centradas en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. La Autoridad Portuaria de València contribuye a los ODS desde diferentes perspectivas y asume el liderazgo en alianza con su Comunidad Portuaria. Este compromiso se aborda con acciones concretas que benefician al conjunto de la sociedad, para lograr avanzar en la necesaria transformación de nuestro mundo.

Hasta el 21 de octubre el Edificio del Reloj del Puerto de València acoge la muestra “Un món a bon port. Navegant amb els ODS” .Los visitantes van a conocer los proyectos de hidrógeno, placas fotovoltaicas o energía eólica que está desarrollando Valenciaport. A través de Aportem-Puerto Solidario, integrado por más de 30 organizaciones, se trabaja “para que nadie se quede atrás”. En la exposición también se muestran las acciones que se están realizando desde Valenciaport para hacer frente al cambio climático y conservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Colaboran, a través de APORTEM, en programas socio-educativos con distintas asociaciones para lograr la inclusión social de las mujeres víctimas de violencia machista, refugiadas de guerra y especialmente aquellas en situación de extrema precariedad.

ctv-x2j-img 7339

Destacar, "Puerto Solidario València", una asociación que apoya a centros docentes y asociaciones de los barrios próximos, que asisten a las personas más vulnerables, para mejorar sus oportunidades. También, través de APORTEM, suministran alimentos básicos y saludables a colegios y entidades con fines sociales, para garantizar una nutrición adecuada de menores y familias en situación de desventaja social. Forman profesionales en el ámbito portuario y es el primer puerto español que impulsa un proyecto de Formación Dual en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Comunidad Portuaria e Institutos de Educación Secundaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar