COPE

SEGURIDAD VIAL

COPE adelanta que la DGT presenta en Valencia los tramos de riesgo para motoristas

ctv-inn-motoristas

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Pere Navarro, Director General de Tráfico presentará este sábado en la Delegación de Gobierno de Valencia, la nueva señalización con la que se identificarán los tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera secundarias, una medida cuyo objetivo es advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

Al acto asistirá el cuatro veces campeón del mundo en motociclismo, Jorge Martínez Aspar, la Derlegada del Gobierno, Gloria Calero, así como miembros de Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Los 100 tramos (21 en la Comunidad Valenciana), están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional en el que la DGT tiene competencias, tienen una longitud aproximada de 2 km y han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos 5 años.

El primer tramo de señalizacion estará en DOS AGUAS CV-580 PK 61,05

Los 100 tramos serán señalizados en carretera y para ello la Dirección General de Tráfico ha diseñado una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos de las señales.

Está previsto que este proceso culmine antes de la próxima Semana Santa, cuando los 100 tramos identificados contarán con su correspondiente señal informativa.

En coordinación con las jefaturas provinciales de Tráfico, se intensificará la vigilancia y control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de medios aéreos de la DGT, para el cumplimiento de las normas de seguridad en lo referido a límites de velocidad y maniobras antirreglamentarias. Esta medida se advierte gráficamente en el cartel presentado.

La identificación de los tramos de riesgo para motoristas y su señalización es consecuencia de las cifras de accidentalidad de estos usuarios de las dos ruedas: En el año 2019 se registraron 466 motociclistas fallecidos. 45 más que el año anterior (+11%). En España hay un parque de 5,5 millones de motos y ciclomotores., lo que suponen el 19% del parque de vehículos, mientras que los motociclistas son el 27% de fallecidos por accidente de tráfico. Más de uno de cada cuatro fallecidos por accidente de tráfico iba en moto. Desde el año 2014, en que fallecieron 340 motoristas, ha habido un crecimiento continuo.

Tramos identificados en la provincia de Valencia

Valencia CV-580 del km 61,05 al km 63,25
Valencia CV-245 del km 10,81 al km 12,86
Valencia CV-435 del km 13,62 al km 15,97
Valencia CV-395 del km 7,78 al km 10
Valencia CV-651 del 1,82 al km 4,26
Valencia CV-81 del km 9,48 al km 11,85
Valencia CV-25 del km 22,65 al km 25,28
Valencia CV-675 del km 15,98 al km 17,88

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar