• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RESTRICCIONES FIN DE SEMANA

El cierre perimetral no afecta a las prácticas de las autoescuelas

Realizan una actividad en el ámbito de la educación

AUTOESCUELAS

Vicente Herranz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El viernes de la semana pasada entró en vigor el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, desde las 15 horas. Las autoescuelas, durante la realización de las prácticas, tienen permitido el acceso y la salida de las ciudades con cierre perimetral, ya que están desarrollando una actividad en el ámbito de la educación, y disponen de movilidad absoluta para realizar su actividad de enseñanza de la conducción, tanto los viernes como los sábados.

Se les aplicarían dos excepciones (DOGV):

- Cumplimiento de obligaciones laborales
- Asistencia a centros ...... educativos
Desde la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE) se enviaron correos electrónicos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y a las respectivas policías locales, para informarles de estas circunstancias. Lamentablemente el pasado viernes 29 de enero, primer día de cierre perimetral de la ciudad de Valencia, a algunos vehículos de autoescuela en prácticas se les impidió el acceso o salida, lo que supuso un grave perjuicio a los alumnos que tenían que examinarse el lunes día 1 de febrero, ya que no pudieron practicar en la zona de examen asignada por la Jefatura de Tráfico de Valencia.
Juan Carlos Muñoz, Presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas "pide de nuevo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que, ante la nueva jornada de cierre perimetral de este viernes 5 de febrero, dejen realizar con normalidad la actividad que tienen encomendada las autoescuelas, agradeciéndoles la labor y el servicio tan esencial que están prestando en estos momentos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar