• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Vicky Sevilla: "Acabamos de ganar el sol y estamos con optimismo"

La chef afincada en Sagunto y ganadora de un sol repsol visita GastroCOPE para hablar del presente y el futuro de su cocina

ctv-sgp-gastrocope-vicky-sevilla-arrels

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Por sus tan solo 26 años podríamos decir que es una gran promesa de la cocina de la Comunidad Valenciana pero dada su trayectoria, el trabajo de Vicky Sevilla está más que consolidado; no solo por sus maravillosas creaciones en Arrels donde lleva años a la cabeza si no por su paso por restaurantes tan característicos como el de Susi Díaz, La Salita de Begoña Rodrigo o Saiti de Vicente Patiño.

Acabamos de ganar el sol y estamos con optimismo,

Hoy con su primer sol Repsol ya en sus estanterías visita los micrófonos de GastroCOPE para reconocer que "es un galardón muy importante" pero que no se marca el objetivo de la estrella Michelin. "Acabamos de ganar el sol y estamos con optimismo, a ver si las cosas mejoran poco a poco y nos dejan trabajar del tirón".

La estrella todavía no ha llegado pero Vicky ya atesora el Big Gourmand, antesala de la esperada Estrella. En su cocina podemos encontrar en estos momentos "los mejores espárragos de Navarra,utilizamos productos de temporada y mucho toque mediterráneo. Nos encanta el mar y sobre todo la huerta, en eso basamos nuestros platos".

Desplazarse hasta Sagunto merece la pena para visitar Arrels pero la chef reconoce que al principio sí que "nos visitaban mucha gente de Sagunto pero ahora mi público es mayoritariamente valenciano. De Sagunto se han quedado los bueno".

ARRELS

Al igual que las raíces buscan su alimento en la tierra para nutrirse, en Arrels buscan en la tierra la esencia de su cocina para emocionar a sus clientes.

El restaurante se sitúa en el casco antiguo de Sagunto. Lo encontraremos subiendo hacia El Castillo de Sagunto en un magnífico local, las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta, un palacio medieval del s. XVI. En ellas aún se conservan dos arcos góticos, uno mozárabe y uno románico.

"Hemos cuidado y mimado su historia pero al mismo tiempo hemos creado una decoración moderna, creando un ambiente acogedor", asegura Vicky.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE