COPE

Marina Alta: el vino alicantino que se bebe en toda España

La punta de lanza de bodegas BOCOPA fue este vino que encandila no solo a los valencianos; también a todos los españoles

ctv-vp5-bocopa

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Bodegas Bocopa nació como un símbolo de reivindicación del viñedo para huir de la venta a granel y poder así tener más presencia en hostelería y tiendas especializadas. Una decisión que resultaría fundamental para el futuro de la empresa.

Para llevar a cabo este proyecto en 1.987 se unieron un grupo de bodegueros alicantinos y consiguieron poco a poco hacerse un hueco. Tal y como la suma de los granos de uva dio como resultado el racimo, la unio?n de los viticultores alicantinos dio como resultado una de las principales empresas de la Comunidad Valenciana. Es por esta razón que el logotipo de Bodegas Bocopa tiene desde sus ori?genes un racimo de uvas como elemento identificador.

Víctor Pérez Sumiller, enólogo y responsable de comunicación de la Bodega reconoce en gastroCOPE que el punto de inflexión fue la llegada del vino Marina Alta. "Nuestro trabajo es dar un futuro a la viticultura alicantina".

MARINA ALTA: 28 AÑOS DE ÉXITOS

Este vino fue toda una revolución. No solo se le dio una nueva vida a la uva moscatel si no que también se arriesgo con el formato; una botella estilizada y de color verde que a día de hoy se ha convertido en todo un símbolo de Bodegas BOCOPA.

Según Pérez, "veintiocho años después este vino continúa siendo líder y no para de crecer. La gente cada vez lo toma más en su casa y lo pide más en los restaurantes. Además con este vino estamos de enhorabuena porque sigue cosechando éxitos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Marina Alta fue un moscatel sin fermentar semidulce de baja graduación revolucionario en aquél momento y que sentaría la base de la producción de los espumantes actuales. Como dato curioso las primeras 5.000 botellas se agotaron en apenas unas horas.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar