• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTROCOPE

Así son las cremas hechas con vino valenciano que triunfan en Japón

Origen Cosmetics surge de la mano de la bodega valenciana Chozas Carrascal para aunar los beneficios de la uva y el cuidado de nuestro cuerpo

ctv-mxl-origen-cuadrado

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Además de los ya consolidados vinos que la bodega Pago Chozas Carrascal cosecha año tras año para el deleite de los valencianos y de todos los amantes del vino, ahora se han sumergido en un proyecto de lo más curioso: Origen Cosmetics. "Como amantes de la enología entendimos que la uva es una fruta que alberga secretos inimaginables cuyo cultivo requiere de un especial cuidado unidos a los procesos más innovadores".

Nos basamos en el campo para llegar al placer

La historia de Origen comienza en los viñedos del Pago Chozas Carrascal, una finca situada en un lugar excepcional en el interior de Valencia en la localidad de San Antonio de Requena. "Mi mujer es enóloga y farmaceútica con lo que un día se dio cuenta que podía formular cosmética con vino y se dio cuenta que las cremas tenían grandes propiedades", reconoce Julián López, fundador de la bodega.

La verdad es que nos está funcionando muy bien, estamos muy contentos. A los distribuidores japoneses les encantó nuestra idea y dijeron que quería introducirlo en Japón", recuerda Julián López

Además de sus productos cosméticos Pagos Chozas Carrascal ha abierto un SPA en la Calle Arzobispo Mayoral donde cuentan con una bañera con vino para que nuestro cuerpo absorba todas las propiedades de la uva.

Julián lo tiene claro. "En Chozas Carrascal somos un conjunto que nos basamos en el campo para llegar al placer, para que la gente se sienta relajada. Al final para qué se hace un vino, para que la gente se sienta feliz, y para qué hacemos tratamientos de cosmética; para que la gente se sienta guapa y feliz. En definitiva eso es lo que buscamos la felicidad de la gente".

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar