COPE

Newsletters
Registrarme

Una Cordà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para dar comienzo a las Fallas de 2022

Los coeters de Paterna dispararán en la jaula preparada para les masceltaes más de 342 kilos de pólvora

cordà Paterna

abc

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado una junta de seguridad para abordar la 'Cordà' que se disparará este sábado 26 en la plaza del Ayuntamiento de València a las 21.30 horas y dará inicio a las Fallas 2022.

Los 342 kilos de pólvora se distribuirán en 60 cajones repartidos en 36 puestos (dos tiradores por puesto): 24 en la periferia del recinto metálico cubierto de la plaza del Ayuntamiento y 12 en el centro, según han acordado la Policía Local de Paterna y el consejo sectorial de la 'Cordà'.

Este disparo pasará así de los 150 metros que se distribuyen en la calle Mayor de Paterna a la infraestructura metálica cuadrada de 625 metros que se ha levantado en la plaza del Ayuntamiento de València y que comenzará a cubrirse a partir de este jueves 24. Todo está pensado para dotar de más seguridad y espectacularidad pirotécnica al acto.

Los 60 tiradores de Paterna que dispararán en la exhibición se han elegido por sorteo, cuentan con una experiencia previa mínima de cinco 'Cordàs' y disponen del certificado que les acredita como expertos en el uso y manejo de artificios pirotécnicos.

El recinto enrejado de la plaza del Ayuntamiento cuenta con cuatro puertas de seguridad/evacuación de tiradores y con un perímetro de seguridad alejado ocho metro del público que acuda a disfrutar de la 'Cordà'.

En la reunión preparatoria han participado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez; el comisario jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, y representantes de Policía Nacional, Protección Civil, Junta Local Fallera de Paterna y las responsables de las concejalías de Seguridad y Turismo y Cultura y Fuego.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE