• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALLAS

Así queda el calendario de las Fallas 2021 en la Comunidad Valenciana

Valencia ha marcado la pauta para el resto de poblaciones, pero quedan muchas por tomar la decisión.

ctv-oqq-1458039042 817554 1458121287 album normal1

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:04

La celebración de las Fallas 2021 es uno de los temas más comentados por la ciudadanía valenciana marcando un punto de inflexión en la evolución de la pandemia. Hasta el momento, Conselleria de Sanitat había desvelado el momento escogido: a partir de septiembre de 2021. A esto se añadió que los días escogidos fueron del 1 al 5 de dicho mes. Sin embargo, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha explicado este lunes, en la línea de prudencia que está caracterizando su gestión, que la fiesta se celebrará siempre y cuando los valencianos estén suficientemente inmunizados.

Pero las Fallas 2021 no sólo se celebrarán en Valencia. Muchos municipios han seguido la pauta del “cap i casal” y han ido confirmando a lo largo de estos días la celebración de sus respectivas fiestas josefinas. Cabe recordar que la Generalitat permite celebrar las Fallas 2021 desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, otorgando total libertad en la elección de fechas a los ayuntamientos.

Por ello, aquí os dejamos los respectivos calendarios de las Fallas 2021 en los municipios de la Comunitat Valenciana:

Del 1 al 5 de septiembre se celebrarán en Valencia, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Burjassot, Aldaia, Tavernes de la Valldigna, Alzira, Sagunto, Riba-Roja, Catarroja, Gandía, Torrent y Moncada.

Del 8 al 12 de septiembre, las Fallas tendrán lugar en Paterna y Godelleta.

Del 16 al 19 de septiembre, será Turís quien celebre su fiesta fallera.

Del 8 al 12 de octubre, se celebrarán en Sueca, Burriana, Alaquás y Picanya.

Sin embargo, muchas localidades han decidido no plantar este 2021 y esperarse a las Fallas 2022. En este caso de renuncia se encuentran: Algemesí, Alfafar, Alboraia, Benaguasil, Benetússer, Elda y Manises. Pese a todas estas certezas respecto a la celebración o no, aún quedan muchas poblaciones por decidir el futuro de sus fallas. Con todo, el espectro fallero en otoño va cogiendo una estructura sólida. Aún así, cabe destacar que la celebración de las Fallas depende de la situación sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar