• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Príncipe de Johor, a un paso del Valencia CF

Peter Lim habría aceptado la entrada en el club de alguien a quien considera un amigo personal como socio capitalista no mayoritario pero con poderes en la gestión

Con su amigo Lim en Mestalla

Con su amigo Lim en Mestalla

Hugo Ballester / José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El Príncipe de Johor, se postula públicamente para entrar en el Valencia CF. Lo que comenzó de madrugada con una serie de mensajes enigmáticos en torno a la entidad de Mestalla se ha ido consolidando a medida que han avanzado las horas.

Ibrahim Ismail, Príncipe de Johor (pequeño estado de Malasia), revolucionó al valencianismo de bien entrada la noche, publicando varias stories en su Instagram personal, con pantallazos en torno al Valencia CF.

Según sus cuentas el VCF vale 408 millones

Según sus cuentas el VCF vale 408 millones

En sus pantallazos, hablaba del valor del club (408 millones de euros) según una consultora europea, mencionaba su ranking en el fútbol español y también en el europeo, su palmarés, la imagen del escudo e incluso la fotografía de una de las leyendas del club, David Albelda. La cosa no quedó ahí: un emoticono pensativo y la fecha de ‘junio’, ponían fin a la cadena de mensajes.

Calentando dice en su cuenta personal

"Calentando" dice en su cuenta personal

La primera interpretación desde el propio Valencia CF, era que el Príncipe de Johor estaba poniendo en valor, el club de su amigo Peter Lim. Pero a medida que ha ido creciendo la noticia, el mensaje interno ha variado. Según hemos podido saber en la Cadena COPE, el Príncipe de Johor estaría a punto de llegar al Valencia CF como socio capitalista no mayoritario, pero asumiendo el control total de las gestiones.

Uno de sus mensajes en Instagram

Uno de sus mensajes en Instagram

Peter Lim habría accedido a esta posibilidad por dos motivos: el primero, liberarse de la presión social y mediática que ha sufrido su imagen en los últimos tiempos, debido a su mala gestión. Y dos: sumar al proyecto a una persona de su confianza, aportando capital financiero y su pasión por el fútbol.

¿Quién es el príncipe de Johor?

Johor es uno de los 13 estados que conforman Malasia, un país ubicado en el sudeste asiático en el que nueve sultanes van reinando de manera rotatoria. De esos sultanes, el más rico es el de Johor quien, según Forbes cuenta con un patrimonio de 750 millones de dólares. Ibrahim Iskandar es el padre del heredero al trono,Tunku Ismail Ibni Ibrahim, protagonista de esta historia.

En una de sus visitas a Mestalla

En una de sus visitas a Mestalla

Entre sus caprichos caben más de 300 vehículos. Uno de ellos, un Mercedes de 1936 que Hitler regaló a la familia real de Johor. También un avión Boeing 737 barnizado en oro y que aterrizó en el aeropuerto de Manises hace unos años o el camión más caro del mundo. Estuvo en València en 2016 viendo el partido contra el Atlético de Madrid y también frente al Barcelona. Dos años después estuvo presente en el duelo entre los ches y el Getafe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ubicación de Johor en el mapa

Ubicación de Johor en el mapa

Tiene 36 años, cinco hermanos y tres hijos y es oficialmente el heredero al trono desde 2006. Además preside el club de fútbol Johor CF y es un gran amante del polo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar