CRÓNICA COPE
Vallejo se bebe la Copa
El Valencia CF encadena, por primera vez, tres victorias consecutivas. Koba y Vallejo colocan al equipo en octavos de final

Vallejo completó con su gol un gran partido
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Decía Javi Gracia en la previa que la Copa podría servir para motivar e ilusionar a su equipo y al valencianismo. Huérfanos ambos de buenas noticias, el torneo del KO puede ser el camino más directo a las alegrías. La competición que no le gusta, ni ganar, a Peter Lim, puede ser la luz en medio de las tinieblas para el equipo. Es cierto que esto llega ahora a los cruces importantes. Hasta el momento, Terrassa, Yeclano y Alcorcón. Un tercera, un segunda B y un segunda. Ahora puede tocar un primera, y habrá que ver cómo se afronta esa eliminatoria. Rivales menores, cierto, pero si hacemos una encuesta entre los valencianistas que pensaban que su equipo se la pegaba a la primera, ante el Terrassa, seguro que el porcentaje sería altísimo de los que presagiaban batacazo.
Por eso no conviene restarle importancia a lo conseguido. Tampoco disparar fuegos artificiales. Todo en su justa medida y esa medida es que el Valencia, tras el aviso en la primera eliminatoria ante los catalanes, ha espabilado y ante Yeclano y Alcorcón, acudió serio al choque. Con intensidad, decidido a por la victoria.

Lato repitió como capitán
Gracia confirmó el once que había ensayado en Paterna. Sin Kangin, que apunta a titular en Liga y sin Sibille, aislado en su domicilio. Los dos únicos cambios respecto a Yecla. Continuidad a un equipo que se había ganado una nueva oportunidad.
En el minuto 12 de partido, el francés del filial, Koba Koindredi, demostró su calidad, definiendo el primer gol del partido en un disparo desde la frontal del área. Todo después de una asistencia de Manu Vallejo tras una contra ‘made in’ Valencia.
Vallejo la tuvo en una ocasión clarísima mano a mano con el portero del conjunto alfarero. Luego el gaditano intentó un imposible desde cuarenta metros, para sorprender a Casado.

Koba se estrenó como goleador en el primer equipo
Tras el descanso en Las Rozas, Yunus Musah agitó pronto el encuentro. El neoyorquino arrancó la moto y empezó a acelerar en campo propio quitándose de encima a cuantos adversarios le salían al paso. El extremo ratificó lo que sabemos de él. Tiene madera, pero le falta regularidad en sus destellos de gran futbolista. En la siguiente, al saque de esquina, un remate de cabeza de Mangala puedo sentenciar el encuentro. En la siguiente acción, pudo empatar el Alcorcón en un remate a bocajarro de Juanma ante Rivero.
Gracia introdujo cambios para refrescar el equipo. Entraron Álex Blanco y Diakhaby, se fueron Guedes y Guillamón. Al portugués hay que mimarlo porque volverá a ser titular en Liga ante Osasuna y el equipo necesita su mejor versión.
Racic en una bonita jugada individual, condujo, se perfiló y disparó desde la frontal al palo. Dibujó un golazo y sólo le faltó la fortuna. El serbio se consolida con su fútbol como indiscutible en el centro del campo de los valencianistas. Crece a pasos agigantados y acalla dudas.

Racic se consolida en el once.jpg
Falló Alex Blanco a bocajarro en área pequeña llenándose de balón. Estaba perdonando el Valencia y daba vida al Alcorcón hasta que llegó Vallejo a balón parado para sentenciar el encuentro. Lo merecía el gaditano. Su voluntad, su insistencia cobraba premio acompañado de su calidad en el golpeo de falta directa colocando la pelota cerca del palo. Es cierto que también con la inestimable ayuda del portero alfarero que reaccionó de manera extraña ante el lanzamiento.
Ahí acabó el partido. El Valencia encadena, por primera vez en la temporada, tres partidos consecutivos con victoria, dos de Copa y uno de Liga. El jueves espera Osasuna en Mestalla para buscar la cuarta. El viernes espera el bombo de la fortuna para conocer el rival de los octavos de la Copa del Rey.



