• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia CF no tiene prisa con Wass

El club cuenta con el danés, que pese a sus declaraciones no ha presentado ninguna oferta para salir. El Valencia CF le trasladó su voluntad de renovar recientemente

Wass está concentrado con Dinamarca para jugar la Eurocopa

Wass está concentrado con Dinamarca para jugar la EurocopaFoto: Marca

Hugo Ballester / Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El Valencia CF se ha puesto a la defensiva en el caso Daniel Wass. Las declaraciones hechas por el jugador en Dinamarca con la Eurocopa a la vuelta de la esquina en las que deslizaba su deseo de volver a casa para jugar no han alterado la hoja de ruta del club que preside Anil Murthy. El Valencia CF cuenta con el danés para el proyecto de la temporada 21-22 que dirigirá José Bordalás. Además, según ha sabido Deportes COPE Valencia, ni el jugador ni su representante han presentado oferta alguna para marcharse ahora.

El club de Mestalla ya intentó renovar hace más de un año a Wass. Todavía con César Sánchez al mando, el Valencia CF incluyó al danés en esa lista de futbolistas a los que quería prorrogar su contrato, junto a Paulista, Coquelin y Gayà. Aquella propuesta hecha ya en tiempos de pandemia no convenció a Wass.

Wass, en un partido con el Valencia CF

Wass, en un partido con el Valencia CFFoto: Marca


Además, según ha podido saber COPE, la entidad valencianista ha trasladado al internacional recientemente que su voluntad sigue siendo renovarle, pero sin una nueva oferta. Por su parte, Wass ahora está centrado únicamente en la Eurocopa y consciente de que tras su buen rendimiento en Mestalla, y con contrato únicamente hasta 2022, tiene todo a su favor.

Por todo ello, las declaraciones de Wass no son definitivas, pese a que en una entrevista con el periódico danés BT, señaló que al acabar de cumplir 32 años y tener sólo una campaña más firmada son normales los “rumores” sobre su futuro. “Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino”, apuntó. En la entrevista, Wass se mostró muy satisfecho por su trayectoria en el extranjero pero admitió que “diez años es mucho tiempo” para estar fuera y que echa de menos a su familia y amigos. “Por supuesto, es genial estar en el extranjero y jugar contra los mejores equipos y jugadores, pero he llegado al punto en el que pienso si es el momento adecuado o si debo esperar”, apuntó.

Lo juega casi todo en Mestalla

El danés Daniel Wass es el jugador que ha participado en más partidos de Liga con el Valencia CF en la actual temporada con un total de 35. Con más de treinta partidos en el campeonato se encuentran tras Wass, el capitán José Luis Gayà (33) y Carlos Soler y Yunus Musah, con 32, aunque el atacante estadounidense solo ha disputado un encuentro completo. La pasada fue su tercera temporada en València, después de pagar seis millones de euros al Celta en 2018. Con una media de 43 partidos por curso desde que llegó, Wass ya ha marcado 8 goles y logró el título de la Copa del Rey de 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar