COPE

CRÓNICA COPE

El Valencia CF rompe con la maldición de visitante (0-1)

Maxi Gómez da la victoria ante la Real Sociedad. Los valencianistas llevaban desde diciembre sin ganar lejos de Mestalla. Wass, en el centro del campo, fue el mejor junto a Gayá

Maxi Gómez, abrazado por todos sus compañeros

Maxi Gómez, abrazado por todos sus compañeros

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

La propuesta del once titular de Javi Gracia era la primera sorpresa del partido. Correia y Álex Blanco en el equipo de salida y Guedes, el fichaje más caro de la historia del club, al banquillo por su bajo rendimiento. Lo justificaran con las rotaciones, la realidad es que sólo han pasado cuatro jornadas y las estrellas no rotan, si realmente son estrellas.

A falta de fútbol, el Valencia CF propuso de inicio una formación con las líneas muy juntas, cerrando los espacios al ‘jogo bonito’ de la Real y sobre todo, a diferencia de los partidos anteriores, un equipo más agresivo en la situación defensiva. Apretar arriba para que el futbol de los donostiarras no llegara a asomarse por las inmediaciones del área de Jaume.

En el minuto 27, Daniel Wass lo intentó desde lejos con un disparo durísimo a media altura que sacó Remiro. Más tarde, una cabalgada de Gayà con control orientado de genio, sirve atrás a Kangin, olvidando rencillas del pasado, el coreano remata duro abajo pero choca en Elustondo. La Real solo asustó con un remate prodigioso de Isak de espuela que si entra, es el gol de la Liga. Resumen: los cuarenta y cinco minutos más serios del Valencia CF en la temporada.

Gayà ha sido uno de los grandes protagonistas en Donosti

Gayà ha sido uno de los grandes protagonistas en Donosti

Tras el descanso, la Real dio un paso adelante, con Oyarzabal ya en el campo. Y el Valencia, queriendo o no, se fue aculando hacia su portería. Jaume que había sido espectador de lujo en la primera mitad, empezó a hacer horas extras. Se lesionó Yunus y Gracia movió el banquillo dando entrada a Jason, mientras que Lato, sustituía a Álex Blanco. La entrada del lateral adelantó la posición de Gayá, a la postre, definitivo.

El Valencia CF no ganaba fuera de casa desde el 7 de diciembre de 2019

La Real convirtió en asedio sus llegadas, más por insistencia que por peligro real. Jason sacó un balón a Oyarzabal cuando el portero estaba vencido, luego Correia de cabeza evitaba el empate

Y ahí llegó la jugada del gol. Minuto 74, los tres mejores jugadores del partido trenzan una jugada perfecta. Wass, omnipresente en el encuentro, lanzo un balón largo a la espalda de la defensa. En la contra, Gayá, convertido en extremo, saca de la chistera un control dirigido de escándalo para continuar la carrera hasta la línea de fondo, levantar cabeza y servir un centro a Maxi Gómez que se echa al suelo con la caña para empujar al Valencia al triunfo.

Aquí puedes escuchar el gol de Maxi en Tiempo de Juego

La proeza estaba hecha, lo difícil era ahora conservar el tesoro. El Valencia quiso dormir el partido pero en el descuento le entró el tembleque y dio opciones a balón parado a los de Alguacil. En el 94, sobre la bocina, remata Merino de cabeza, la saca Jaume al larguero y en el rechace da en el brazo de Elustondo para que Le Normand acabe marcando. El partido está acabado pero desde la sala VOR hay un timbrazo al colegiado, Figueroa Vázquez. No hay dudas de la observación de Alberola Rojas que estaba en la sala y el arbitro anula el gol del central francés.

Figueroa Vázquez hace el gesto del VAR

Figueroa Vázquez hace el gesto del VAR

Con lo justo. Siendo un equipo serio, subiendo su nivel de exigencia y apretando, el Valencia se lleva tres puntos de Anoeta rompiendo una racha que duraba casi un año, desde el 7 de diciembre ante el Levante (2-4), sin ganar a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar