• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL BASE

El Valencia CF revalida el COTIF Promeses y Argentina se lleva el Sub20

Los de Mestalla lograron el título en categoría alevín y la albiceleste conquistó su tercer campeonato. El Villarreal se impuso en la edición femenina

El Valencia CF revalida el Promeses

El Valencia CF revalida el PromesesCOTIF

Iván Herraiz / COTIFValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El COTIF puso punto y final este fin de semana a la edición de 2022. Un año marcado por el regreso a la normalidad con gran afluencia de público durante toda la competición. En la categoría Sub20, Argentina se alzó con el título por tercera vez tras imponerse con contundencia a Uruguay en la final. El combinado de Mascherano demostró tener mucho talento en sus filas durante la semana de fútbol en el Municipal Els Arcs de la localidad valenciana de L'Alcúdia.

La albiceleste ganó por 0-4 en un partido que tuvieron de cara casi desde el principio. Los argentinos fueron justos vencedores tras ser dueños de balón en varias fases del encuentro y mostrar un gran acierto de cara a la portería rival. Su meta atajó un penalti cuando todo estaba por decidir. El rendimiento del combinado de Mascherano fue muy alto durante el torneo. Tras el empate de la primera jornada contra el Rukh ucraniano, la albiceleste no levantó el pie del acelerador e impuso su fútbol sobre el verde. Tanto con balón como sin él se mostraron muy solventes para ganar al Valencia CF y al Levante UD, entre otros. Los equipos valencianos fueron los dos semifinalistas que no logaron acceder a la gran final, pero compitieron de tú a tú contra las selecciones nacionales y les pusieron en apuros.

Argentina manteó a Mascherano tras ganar el título

Argentina manteó a Mascherano tras ganar el títuloCOTIF


Las dos escuadras sudamericanas han participado en siete ocasiones en el COTIF. Argentina había ganado los campeonatos de 2012 y 2018 y los charrúas fueran campeones en 2003. Con el título del domingo, la albiceleste consiguió su tercer trofeo en L'Alcúdia. El cuadro de Mascherano contaba con el fue nombrado mejor futbolista del torneo Sub20, Colo Barco, lateral izquierdo de Boca Juniors de la generación 2004. También destacaron Brian Aguirre, Pity y Juan Gauto.

Los talentos del COTIF 2022

La organización ha anunciado el once ideal del COTIF Sub20: Dmytro Ledvii (portero del Rukh), Alan Matturo (Uruguay), Yarek Gasiorowski (Valencia CF), Valentín Barco (Argentina),Kareem Tundé(Levante UD), Nico Paz (Argentina), Martín Tejón (Valencia CF), Brian Aguirre (Argentina), Juan Cruz de los Santos (Uruguay), Maestro Puch (Argentina), Mario Domínguez (Valencia CF). En la lista de jugadores destacados están también Carlos Jiménez (Levante UD), Juan Gauto (Argentina), Quique Ribes (Valencia CF), Emiliano Rodríguez (Uruguay) y Renzo Sánchez (Uruguay).

El once ideal del COTIF Sub20

El once ideal del COTIF Sub20COTIF


El Valencia CF revalidó el COTIF Promeses

El combinado de la Academia VCF se alzó con el título en categoría alevín tras ganar al Sevilla FC en la final. Los jugadores dirigidos por Alfredo Ramos competirán este año en Liga Preferente con el Infantil B del Valencia CF y consiguieron deshacerse también del Levante UD en las semifinales. Sergi Sanchis, Ale Campos, Ferran Conejero, Lucas Bou, Álvaro Pastor, Nahuel Abadía, Rubén Fos, Iker Aranda, Jota, Diego Martínez, Rafa Hernández, Israel Sanchis, Dani López y Lucas Campos fueron los convocados que lograron hacerse con el torneo.

En la décima edición del COTIF Femenino, el Villarreal CF consiguió ganar a Argentina en la final (2-1) y demostraron un gran nivel de fútbol a lo largo de todo el torneo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El Villarreal CF, campeón del Femenino

El Villarreal CF, campeón del FemeninoCOTIF



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar