CHAMPIONS LEAGUE
Al Valencia CF le podría valer el final de la temporada pasada
La diferencia es que hay un rival más en liza, pero también una plaza más por adjudicar.

El Valencia CF festejó el cuarto puesto en Zorrilla
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es jugar a fútbol ficción, pero en este momento de indefinición en el que nos encontramos, no está mal encontrar algún punto de certidumbre. Faltan 11 jornadas para que concluya la temporada 2019-20 y, si las autoridades sanitarias dan su permiso, la intención de las partes es que se dispute el tramo final a la búsqueda del equipo campeón, los participantes en las próximas Champions y Europa League, el campeón de Copa, los conjuntos que descenderán y los que subirán.
La campaña pasada, el Valencia CF llegaba a este mismo punto de la competición con tres puntos menos de los que tiene ahora, mejor clasificado y más lejos del cuarto clasificado. Entonces era séptimo, ahora décimo. En 2019 se encontraba a seis puntos de los puestos Champions y en este momento, a cuatro.

Clasificación final de la temporada 2018-19
La situación hace doce meses también variaba con respecto a los rivales. Eran Sevilla, Getafe y el propio Valencia CF los que luchaban por la única plaza que quedaba libre para participar en la mejor competición continental y actualmente hay dos rivales más: la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero es cierto que también se pone en juego un puesto más, el tercero de la tabla.
En las últimas once jornadas de la 18-19 el equipo que entrenaba Marcelino García Toral sumó 22 puntos, con un calendario ligeramente más complicado que el actual. Hubo de medirse al Sevilla, Real Madrid, Atlético, Levante o Betis, entre otros, y en la actualidad le queda enfrentarse por ejemplo al Levante, Real Madrid, Sevilla, Villarreal o Athletic. Si el Valencia CF calcara los resultados de entonces se iría a los 63 puntos, que le podrían ser suficientes para alcanzar la cuarta plaza en función de lo que ocurrió la pasada campaña, pero no en las cuatro precedentes.



