• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

El Valencia celebra las bodas de oro del Trofeu Taronja

Grandes jugadores han pasado por este torneo a lo largo de los años, desde Pelé hasta Zidane. Consulta el programa de actos que se llevarán a cabo el sábado en Mestalla

VALENCIA ATALANTA

El Valencia se enfrenta al Atalanta el sábado 6 de agosto a las 21:00FOTO: Valencia CF

Sara PastorValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Este sábado se celebrará en el Estadio de Mestalla la 50ª Edición del Trofeu Taronja. Este torneo se celebra cada verano antes de comenzar el primer partido de liga. El amistoso que se disputa cada año, lo organiza el Valencia CF a mediados del mes de agosto. Cada edición se enfrentan el equipo local frente a una entidad de cualquier parte del mundo. Además, coincide también con la presentación oficial del club ante sus aficionados y, de esta manera, ver los primeros minutos del conjunto che antes del inicio de la temporada. El sábado 6 de agosto, se medirán las caras a las 21:00 en las que serán las bodas de oro de este torneo. Aún quedan muchas entradas por comprar, más de 23.000 entradas están aún disponibles a disposición de los aficionados.

Este año el Valencia ha invitado al Trofeo Taronja al último rival contra el que jugó la Champions. El Atalanta Bergamasca Calcio ya visitó la ciudad, precisamente con este torneo en 2017. El equipo italiano se proclamó vencedor tras ganar por 1-2 en esta edición número 46. El equipo de Bérgamo también se proclamó vencedor en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones en la campaña 2019-20 ante el club valenciano antes del inicio del estado de alarma por la consecuencia del COVID-19.

Estos partidos que se dan a cabo cada año ya no solo sirven para que los aficionados puedan percibir las primeras sensaciones del conjunto, sino como último paso de preparación del equipo antes del inicio de Liga. La primera edición de este torneo tuvo como invitados al Inter de Milán y al Santos FC, ya que en sus inicios consistía en un campeonato triangular. El protagonista ese año fue el mismísimo Pelé que anotó cuatro de los siete goles al equipo italiano, se dio la ocasión en el año 1959.

Además del astro brasileño, València ha acogido a otras leyendas del fútbol mundial como Franz Beckenbauer, Roberto Baggio, Dennis Bergkamp, Roberto Carlos, David Beckham, Figo o Zidane entre otros.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE "TROFEU TARONJA"?

El primer torneo tuvo fines promocionales debido a que en esa época el comité exportador de cítricos tenía miembros con mucha vinculación al club valencianista. El organismo tenía gran influencia en España, ya que la economía valenciana en esos años obtenía grandes cantidades de dinero por la exportación de la naranja. El cítrico se convirtió en la pieza fundamental de la ciudad al verse repercutido en otros aspectos como el transporte ferroviario. Los transportistas de este tipo de medio obtuvieron grandes beneficios en el momento de moverse hacia otros países.

TROFEO TARONJA

Este año, el torneo cumple su 50ª ediciónFOTO: EFE


PROGRAMA DE ACTOS:

19:30 Apertura de puertas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

19:45 Inicio actos:tendrá lugar un homenaje a la Fundación VCF

20:05 Presentación de la plantilla y cuerpo técnico de la temporada 2022-23

21:00 Trofeu Taronja 22-23 Valencia CF- Atalanta Bergamasca Calcio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo