Obras en Valladolid cortan una calle clave y complican el tráfico desde este jueves
Los trabajos de renovación en la calle de la Vía obligarán a desviar la circulación por la plaza Circular hasta el próximo 19 de diciembre

Obras en Valladolid cortan una calle clave y complican el tráfico hasta diciembre
Valladolid - Publicado el
1 min lectura
La calle de la Vía de Valladolid permanecerá cortada al tráfico en el tramo que discurre entre el paseo de San Isidro y la calle Cistérniga desde este jueves, 6 de noviembre, y hasta el próximo 19 de diciembre. El motivo son las obras de renovación de las redes de agua que acomete Aquavall a través del Contrato de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento.
Desvíos hacia la plaza Circular
Durante las próximas semanas, esta interrupción obligará a modificar las rutas habituales. El tráfico de vehículos que llega desde la calle Padre Claret será canalizado directamente hacia la plaza Circular, mientras que los conductores que quieran ir hacia Vadillos y La Pilarica podrán retomar la calle de la Vía desde la calle de La Cistérniga.
Modernización para evitar averías
Esta intervención forma parte del plan de mejora y modernización de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad y se centra en una de las arterias con mayor tráfico de Valladolid. Aunque los trabajos abarcan hasta la calle Bailarín Vicente Escudero, el corte total solo afecta al primer tramo, donde se concentrará la maquinaria pesada, mientras que en el resto solo se ocuparán aceras y aparcamientos.
El objetivo de Aquavall es mejorar la fiabilidad del suministro y reducir el riesgo de futuras averías. Se permitirá el acceso a los vados situados en la zona y se puede consultar la información actualizada sobre la obra aquí en la web del Ayuntamiento de Valladolid.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



