• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE FINAL ACB

Valencia, capital del baloncesto

La propuesta defendida por Valencia Basket ha sido la elegida para albergar los 33 partidos que quedan a mediados de junio.

Así ha anunciado ACB la designación de Valencia como sede

Así ha anunciado ACB la designación de Valencia como sede

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

No ha habido sorpresa. La lógica se ha impuesto y la mejor propuesta es la que ha salido vencedora. Valencia albergará esta inédita y novedosa fase final de la Liga Endesa que, por la crisis del coronavirus, se disputará a puerta cerrada y mantendrá concentrados a los 12 equipos mejor clasificados antes de la paralización de la competición en tres hoteles de la ciudad.

Una de las primeras personas en alegrarse por esta decisión ha sido el alcalde Valencia, Joan Ribó, que a través de las redes sociales se ha encargado de dar la noticia mediada la tarde.

La competición queda organizada en dos grupos de seis equipos. Todos jugarán contra todos a un solo partido y los dos mejores de cada grupo se medirán entre sí en las semifinales que darán con los finalistas que dilucidarán el nombre del campeón de la Liga ACB 2019-20. Así que la Fonteta, sea quien sea el mejor, será el escenario donde quedará coronado.

La Fonteta, en primer plano y LAlqueria, detrás

La Fonteta, en primer plano y L'Alqueria, detrás

Las fechas aún no son firmes, pero se estima que mediado el mes de junio arrancará este tramo final y durará unas dos semanas. Los equipos se podrán ejercitar en las instalaciones de L'Alqueria del Basket que con sus nueve canchas cubiertas y sus correspondientes vestuarios permitirán individualizar el trabajo de cada una de las plantillas.

Valencia Basket ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Grupos y eliminatorias que quedan por delante

Grupos y eliminatorias que quedan por delante

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar