• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

A Valencia Basket le pierde la presión

Los de Ponsarnau sucumben ante Olympiacos (79-88) y se complican su pase al Top 8 de la Euroleague

Lesión de Tobey en su tobillo

Lesión de Tobey en su tobilloFoto: Miguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

De haber habido público en las gradas de la Fonteta ni los más viejos del lugar serían capaces de recordar un sonrojo tan profundo. En una cita calificada de final por todos, ante un rival sin nada por juarse salvo la honrilla y en casa corría el minuto 30 del partido y dolía mirar el marcador: 41-74. Por 33 puntos perdía Valencia Basket cuyos jugadores sólo veían pasar la bola sin ser capaces de hacer nada por incidir en el juego. No por falta de ganas (siendo tan suculento el botín), ni por compromiso (cuando han podido lo han intentado), si no por inferioridad, por convertirse los nervios en el motor de las acciones, por superarles la presión, por verse absolutamente desbordados.

Van Rossom busca la penetración

Van Rossom busca la penetraciónFoto: Miguel Ángel Polo


El final del tercer cuarto ha supuesto el descenso a los infiernos del partido. De ahi ya no se podía pasar a un escenario peor. Entonces con Marinkovic, San Emeterio y Pradilla en cancha se ha empezado la construcción de un edificio inverosímil, pero del que se han llegado a poner los cimientos. Un parcial 21-2 al arrancar el último tramo del choque ha empezado a hacer dudar a los jugadores de Olympiacos. Del -33 se ha pasado al -8, pero el cráter era demasiado profundo. Remar para morir en la orilla.

Y así se ha certificado la inesperada derrota de Valencia Basket que pierde, de esta manera, la condición de depender de sí mismo para alcanzar el Top 8 a falta de dos jornadas. Ahora ha de ganar el viernes en Berlín ante otro equipo sin nada en juego y el jueves 8 de abril a Baskonia en la Fonteta por más de un punto de diferencia y esperar que, o bien el Zenit o bien el Real Madrid pierdan alguno de los partidos que les quedan a ambos.

De tenerlo al alcance de la mano a complicarse mucho la vida por una noche negra, la vidida en la Fonteta. Y ya veremos cuánto cuesta olvidar la pesadilla.

Printezis ha destrozado a Valencia

Printezis ha destrozado a ValenciaFoto: Miguel Ángel Polo


Ficha técnica EFE:

79.- Valencia Basket (19+12+10+38): Vives (4), Prepelic (12) Kalinic (8), Williams (2), Tobey (4) -cinco titular- Marinkovic (10), Pradilla (-), Labeyrie (8), Van Rossom (8), Dubljevic (2), San Emeterio (11) y Sastre (10).

88.- Olympiacos (23+21+30+14): Sloukas (8), Jenkins (-), Vezenkov (19), Printezis (18), Ellis (11), -cinco titular- Larentzakis (8), Spanoulis (4), Jean-Charles (8), Koufos (8) y McKissic (4).

Árbitros: Latisevs (LET), Zamojski (POL) y Vyklicky (CHE). Eliminaron por faltas personales a Jean-Charles (m.37) y Vives (m.40).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar