• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Valencia Basket mantiene la calma

Varios equipos de la Euroleague han liberado a sus jugadores extranjeros para que regresen a sus países. No es el caso de Valencia Basket.

Los jugadores de Valencia Basket al inicio de la temporada

Los jugadores de Valencia Basket al inicio de la temporada

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

No hay nadie que se sienta libre de la pandemia. Las múltiples consecuencias que se están produciendo a causa del coronavirus dan la sensación de no acabar nunca.

La salud es lo primero y por eso Valencia Basket, en este caso, para facilitar el trabajo a domicilio de sus judaores y jugadoras les ha hecho llegar una bicicleta estática (con generador autónomo, medidor de potencia Wattrate y ordenador de TFT), un balón medicinal, una comba, una bosu ball para ejercitar el equilibrio, bandas elásticas y un kettlebell, es decir unas pesas que se usan habitualmente en el crossfit.

Van Rossom y Jana Raman se ejercitan en casa

Van Rossom y Jana Raman se ejercitan en casa

El Bayern de Munich calcula en un millón de euros las pérdidas por el parón de la Euroleague

Hay otros equipos en la Euroleague que no están mostrando tanta tranquilidad al respecto. Por ejemplo los atenienses Olympiakos y Panathinaikos y los lituanos de Zalgiris ya han permitido la salida a sus jugadores extranjeros para que regresen a sus respectivos países con la incertidumbre que despierta este parón de la competición que, como mínimo, se va a mantener hasta el próximo 11 de abril, pese a que se mantienen las fechas del 22 al 24 de mayo para la celebración de la Final Four en Colonia (Alemania). 

Porque el capítulo económico adquiere también una dimensión desconocida en este sentido. Sin ir más lejos, el difrector general del Bayern de Munich, Marko Pesic (hijo de Svetislav, entrenador del Barcelona) ha calculado en un millón de euros los ingresos que no ha percibido su club por los partidos que no va a poder albergar ante el cierre de la Euroleague. A Valencia Basket le quedan por jugar tres choques como local en Europa (contra Zalgiris, Real Madrid y Estrella Roja).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE