CRÓNICA COPE
Valencia Basket se levanta rápido
Importante triunfo ante Lenovo Tenerife (77-72) 48 horas después del varapalo en Euroleague y a dos días de una nueva cita

Rivero cierra el puño tras la victoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tercer cuarto ha vuelto a ser decisivo. Tal y como reconocen muchos expertos en baloncesto, los minutos posteriores al descanso son los que decantan buena parte de los duelos, sobre todo cuando se trata de encuentros igualados y éste lo era. De eso no había dudas.
Los dos primeros tramos del partido han sido de color oscuro. Lenovo Tenerife dominaba las dos zonas y conseguuía canastas fáciles de la mano de Fran Guerra y mientras Marcelinho, al borde los 40 años, seguía haciendo diabluras como en él es habitual. El -9 al descanso (35-44) se podía considerar como lo mejor del choque hasta ese momento, puesto que los de Txus Vidorreta han llegado a disponer de una renta de 15 puntos (25-40).

Entrada a canasta de Jones
Valencia Basket parecía estar sacudiéndose aún del varapalo sufrido el viernes en Vitoria. El equipo deambulaba y Tenerife lo aprovechaba.
Sin embargo la película ha cambiado radicalmente tras el regreso de los vestuarios. Un inconmensurable parcial de 22-6 favorable a los taronja ha puesto el 57-50 en el marcador. Con Jasiel Rivero, Jonah Radebaugh y James Webb III brillando con luz propia y Josep Puerto aportando una energía defensiva más que necesaria, Valencia Basket ha empezado a mirar de cerca a la victoria. Y de ahí ya no ha retirado la vista hasta el final del choque.
Mantiene el equipo la octava plaza y aprovecha la derrota de los cinco equipos que le suceden en la tabla para abrir una brecha, por pequeña que sea.

Pradilla, en un momento de euforia
Ficha técnica EFE:
77 - Valencia Basket (19+16+22+20): Jones (7), Radebaugh (14), Puerto (7), Webb III (14), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), Prepelic (-), Pradilla (7), López-Arostegui (-), Evans (5) y Rivero (17).
72 - Lenovo Tenerife (24+20+8+20): Fitipaldo (-), Fernández (13), Cook (2), Doornekamp (6), Shermadini (6) -cinco titular- Rodríguez (5), Huertas (8), Salin (-), Abromaitis (10), Bolmaro (9) y Guerra (13).
Árbitros: Peruga, Cortés y Sánchez-Mohedas. Eliminaron por faltas personales a Shermadini (m.36).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 5.712 espectadores.



