• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Triunfo de prestigio para acercarse a los playoffs

Valencia Basket se impone a Obradoiro (97-82) y refuerza la quinta plaza ACB

Buen partido de Vives

Buen partido de Vives

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

De principio a fin. Así ha sido el triunfo de Valencia Basket frente a Monbus Obradoiro en la Fuente de San Luis. Sin resaca aparente por la dolorosa eliminación en la Euroleague y sobreponiéndose a la baja por precaución de Bojan Dubljevic, los de Jaume Ponsarnau han sorteado un partido que les podría haber complicado la vida y del que han salido indemnes reduciendo al máximo la rotación. De hecho ni Vanja Marinkovic, ni Martin Hermansson han dispuesto de minutos en el cierre de la jornada 31 de la Liga Endesa.

ctv-75o-kalinic-lanza-con-la-derecha

Seis son los partidos que le quedan a Valencia Basket para concluir la fase regular y cinco son las victorias que maneja sobre el noveno clasificado, Unicaja (aunque los de Katsikaris con dos partidos menos) y a tres de distancia de TD Systems Baskonia. La victoria de hoy ha servido para volver a adelantar a Hereda San Pablo Burgos y recuperar la quinta posición. Los rivales a los que aún han de enfrentarse los 'taronja' son: Bilbao Basket, UCAM Murcia, Movistar Estudiantes, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y Urbas Fuenlabrada.

Williams en plena penetración

Williams en plena penetraciónFoto: Miguel Ángel Polo


El triunfo frente a los de Santiago de Compostela se ha basado en un juego muy coral. Hasta seis jugadores locales han conseguidos 10 o más puntos en la anotación: Prepelic y Kalinic han hecho 16, Vives 15, Sastre y Williams 12 y Tobey 10. Durante pocos minutos Valencia ha jugado con rentas inferiores a la decena de puntos y ha llegado a disfrutar de un +18 (82-64) durante el último cuarto.

Ficha técnica EFE:

97.- Valencia Basket (28+24+25+20): Van Rossom (2), Sastre (12), Kalinic (16), Williams (12), Tobey (10) -cinco titular- Prepelic (16), Pradilla (4), Labeyrie (7), Vives (15) y San Emeterio (3).

82.- Monbus Obradoiro (18+23+23+18): Ozmirak (8), Beliauskas (6), Czerapowicz (6), Cohen (-), Birutis (4) -cinco titular- Muñoz (4), Oliver (-), García (-), Enoch (24), Daum (19) y Suárez (11).

Árbitros: García González, Manuel y Merino. Sin eliminados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar