• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Sufriendo para ser cabeza de serie

Engañoso triunfo ante Fuenlabrada que le da la cuarta plaza a Valencia Basket y le permite disfrutar del factor cancha ante Baskonia

Prepelic anota bajo el aro

Prepelic anota bajo el aroFoto: ACB Media

José Manuel Segarra / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

Quien no haya visto el partido y comprueba el marcador (96-76) pensará que ha sido un plácido paseo en barca para Valencia Basket. Y no podrá estar más equivocado. Sirva un dato como explicación. Los de Jaume Ponsarnau han llegado a ir perdiendo durante el último cuarto (63-66) en el que, sin embargo le han infringido un contundente parcial 24-4 en los minutos finales para llevarse un partido que sirve para mucho.

Principalmente para lograr definitivamente la cuarta plaza sin esperar a la derrota de Baskonia mañana en Manresa y en segundo lugar, para tratar de desterrar algunos fantasmas que se instalaron en el vestuario tras la remontada de Gran Canaria el pasado miércoles y que volvían a hacer acto de aparición, por momentos, hoy frente a Urbas Fuenlabrada.

Los aficionados han vuelto a la Fonteta

Los aficionados han vuelto a la FontetaFoto: ACB Media


Ha sido el día del regreso del público a las gradas de la Fonteta después de varios meses de ausencia. No se han agotado las 1.500 entradas que se pusieron a la venta, pero se les ha escuchado tanto como se les ha echado de menos.

Y otra vez Bojan Dubljevic ha tenido que llegar al rescate para evitar lo que habría sido un desaguisado. Unos brillantes minutos del montenegrino en el último cuarto, bien secundado por Louis Labeyrie, decantaron el encuentro entre el Valencia Basket y un desinhibido y ya salvado Urbas Fuenlabrada. Dubi ha sido el máximo anotador del partido con 21 puntos. Además ha capturado cuatro rebotes y ha dado ocho asistencias.

Lo próximo será la apertura de los playoffs con TD Systems Baskonia como rival en cuartos de final. A falta de confirmación oficial, la previsión es que el primer partido se dispute en los últimos días de este mes de mayo

Tobey intenta anotar ante la defensa fuenlabreña

Tobey intenta anotar ante la defensa fuenlabreñaFoto: ACB Media


Ficha técnica:

96.- Valencia Basket (24+27+12+33): Van Rossom (6), Vives (4), Kalinic (2), Williams (4), Tobey (12) -cinco titular- Prepelic (13), Pradilla (-), Labeyrie (11), Dubljevic (21), San Emeterio (-), Hermannsson (15) y Sastre (8).

76.- Urbas Fuenlabrada (23+17+24+12): Samar (7), Menidl (5), Eyenga (12), Cheatham (7), Alexander (4) -cinco titular- Diallo (18), Emegand (12), Trimble (11), González (-), Macoha (-) y Bagayoko (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Perea, Martínez y González. Sin eliminados.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar