VALENCIA CF
Semana redonda para el Valencia CF
El triunfo ante el Granada (3-1), da continuidad a las victorias ante Mallorca y Athletic y permiten a los de Bordalás, mirar hacia arriba en la tabla de clasificación.

Semana completa para el Valencia CF
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Copa dio el impulso necesario al equipo de Bordalás para reponerse del esfuerzo ante el Athletic y llevarse los tres puntos ante el Granada. Es cierto que el equipo de Robert Moreno mereció más en la primera parte. Un Valencia muy mermado por las bajas, rematado con la lesión en el minuto 3 de partido de Toni Lato, se vio superado en el dominio por el equipo nazarí. Es cierto que sin excesivas ocasiones de peligro lo que mantuvo vivo al equipo local. En la segunda parte mejoró y en dos cabezazos magistrales, los dos a pase de Soler, mataron el partido. Guedes, en estado de gracia, y Maxi, de vuelta al gol, marcaron para inclinar la balanza del partido del lado ché.
En la primera mitad, los nazarís dispusieron de las mejores ocasiones, especialmente al inicio del encuentro. El fichaje Uzuni remató de tijera un servicio lateral, sin encontrar los tres palos, y Luis Milla golpeó con la izquierda, desde la frontal de la pequeña, por encima del larguero.
El Valencia despertó tímidamente pasado el cuarto de hora, sobretodo tras una ocasión de Marcos André que animó Mestalla. El brasileño disparó al palo, pero la acción estaba invalidada por un claro fuera de juego. Todavía antes del descanso, el mismo André, desde parte izquierda, golpeó un balón que despejó Germán, y por parte visitante Montoro remató de cabeza cerca del poste.

Guedes está en su mejor momento de forma
En los vestuarios, Bordalás tocó la tecla necesaria, y el Valencia entró al partido con una marcha más. André avisó en el primer minuto con un remate de cabeza fuera, y Guedes no perdonó en la siguiente. Soler habilitó al portugués con un servicio rápido de falta, y este remató con la testa, anticipándose a la corta, para inaugurar el marcador.
Solo pasaban dos minutos cuando el Valencia asestó el segundo golpe sobre la mesa. De nuevo, Soler centró al área, y en este caso fue Maxi Gómez quién envió el balón al fondo de las mallas. El punta uruguayo se alzó más que nadie para conectar un testarazo abajo, lejos del abasto de Luis Maximiano.
El partido parecía visto para sentencia, pero el Granada sacó fuerzas de flaqueza para seguir compitiendo. Uzuni se marchó por la izquierda en acción individual, y su centro, desviado por Guillamón, se lo introdujo Jaume en propia portería.

Maxi marcó un golazo de cabeza
El tanto de los visitantes podría haber hecho tambalear Mestalla, pero Maxi Gómez volvió a ser el más listo de la clase, en este caso para forzar un claro penalti, ganándole la posición a Torrente. Desde los once metros, Soler no perdonó engañando a Maximiano para firmar el tercero y definitivo. En el tramo final, el Valencia supo gestionar con acierto la ventaja en el marcador y sumó su tercera victoria consecutiva sumando Liga y Copa. Es la semana redonda. Un regalo perfecto para celebrar el cumpleaños del mister, José Bordalás.
Ficha técnica:
3. VALENCIA CF: Jaume Domènech, Foulquier, Cömert, Hugo Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, 5’), Racic, Yunus Musah (Bryan Gil, 73’), Carlos Soler (Cristhian Mosquera, 86’), Guedes, Marcos André (Hélder Costa, 86’) y Maxi Gómez (Hugo Duro, 73’).
1. GRANADA CF: Maximiano, Víctor Díaz (Quini, 76’), Germán, Torrente, Neva, Milla (Rochina, 76’), Montoro (Jorge Molina, 66’), Petrovic, Antonio Puertas (Darwin Machís, 65’), Luis Suárez (Matías Arezo, 76’) y Uzuni.
GOLES: 1-0 Guedes, 48’; 2-0 Maxi Gómez, 51’; 2-1 Uzuni, 56’; 3-1 Carlos Soler (p.), 61’.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Cömert, Yunus Musah, Víctor Díaz, Robert Moreno, Marcos André, Rubén Rochina y Quini.
VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Soler se marchó ovacionado de Mestalla